La tristeza puede matar a un perro

0
1189

Aunque no lo creas, aunque te parezca poca cosa, algo que sucede y se va como llega, sin aviso y de repente; la tristeza, en personas y perros, es algo que puede tener consecuencias fatales, así que nunca subestimes la tristeza de un ser querido, y cuando detectas síntomas de tristeza o depresión, ACTUA, antes de que sea demasiado tarde.

En verdad, la tristeza es una de las causas más importantes de muerte, no solo en personas, sino también en perros, y este año fuimos testigos de muchas tristes historias en las que los perros morían de tristeza; uno de los casos más sonados este año, fue el de una perrita abandonada en un aeropuerto, que, a los pocos días de su abandono, la tristeza fue tan grande que la perrita murió.

Por eso no hay que pensar que es poca cosa, y que como llego la tristeza desaparecerá, porque puede que no sea así y esta traiga consecuencias fatales.

Siempre debes estar alerta si tu perro está deprimido o triste, para reaccionar y hacer algo contra la tristeza.

Cómo saber si esta triste

  • Si tu perro deja de comer, pierde el ánimo, se la vive dormido y ya no quiere hacer nada, CUIDADO, probablemente este deprimido.
  • Las razones pueden ser diversas, como sentirse abandonado, cambios en la rutina, cambios importantes en la vida, como la perdida de otro compañero animal, inclusive la tristeza puede ser síntoma de una enfermedad grave.

Por eso debes estar siempre alerta.

Cosas que puedes hacer para animar a tu perro

  1. Háblale bonito, con cariño y con sonidos agudos.
  2. Puedes ponerle música alegre.
  3. Sacarlo a pasear y jugar con él.
  4. Cada que hagas algo en la casa háblale para que participe.
  5. Y la manera favorita es consiéntelo con premios comestibles.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here