La socialización de los perros – la etapa más importante de su vida

1
773

Alguna vez te has preguntado porque tu perro es tan antisocial, ¿Por qué no le gusta pasar tiempo con otros perros, jugar con ellos y hacer cosas de perros?, es más, a veces esta característica antisocial de no querer a otros perros, a veces también sucede con personas y prefiere estar solo.

La respuesta a esta incógnita es simple y es, no socializaste a tu perro de forma correcta, tan simple como eso, y el no haber permitido que tu perro se relacionará con otros perros, mascotas y personas en su etapa de cachorro, ahora se traduce en que no sabe cómo comportarse, gruñe, muerde, ladra y es difícil juntarlo con mascotas o personas.

Por eso es muy importante que las personas comprendan que la etapa de los cachorros, es muy importante que socialicen de forma correcta, con más perros y personas, para que cuando crezcan puedan tener un comportamiento tranquilo y asertivo.

Hay que recordar que muchos de los problemas de comportamiento en un perro adulto, vienen de la etapa de cachorro y los que se refieren a estar tranquilos con más personas o animales están completamente relacionados con la socialización.

La etapa de socialización de un perro, sucede entre la semana 3 y la 12 de edad, esto quiere decir que, durante este periodo de tiempo, el perro no tiene miedo, no tiene recuerdos negativos y al socializar con más perros o personas, podrá tener un desarrollo óptimo durante toda su vida.

Por eso hay que permitir que el cachorro se rodee de otras personas y perros, bajo vigilancia y cuidados, para que de esta manera cuando crezca sea un perro asertivo que puede estar con más personas y animales.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here