Cómo es la relación entre perros y humanos

0
54

Suele criticarse, y mucho, las nuevas interacciones que existen entre perros y humanos, pero es un hecho, los lazos que se han creado entre estas dos especies tan distintas son tan fuertes que incluso hay personas que las equiparan con el amor hacia un hijo, y esto, por más polémico que resulte, termina siendo científicamente comprobado ya que las personas que desarrollan una relación profunda con su animal de compañía su química sanguínea apunta a ese tipo de relación, pero, más allá de la discusión sobre este nuevo binomio inter especie que es lo que hay detras en la relación entre perros y humanos.

Bueno, ahora no son perros, y se han convertido en amados miembros de la familia y en la actualidad los perros forman parte de celebraciones importantes como la navidad, aniversarios, es más, ahora son cada vez más las personas que al casarse sus perros son parte importante de la ceremonia; pero esto no es lo único que sucede y también reciben regalos en celebraciones importantes, hay fotos de ellos en casa, es más, hay fotos de ellos en el celular de sus dueños.

Pero esto no es lo único en lo que se involucran los perros, y también son considerados para decisiones importantes como a dónde irse de vacaciones, que auto comprar o la distribución del presupuesto.

Simplemente nuestros perros son parte de la familia y participan como cualquier integrante en las decisiones o en su participación; pero ¿qué hay del perro?, ¿cómo se han adaptado a esta nueva forma de convivencia?

Pues bueno, los perros ahora han evolucionado para entender estas interacciones humanas y los perros pueden entender muchas palabras cuando sus dueños hablan con ellos, sumando sus conocimientos sobre lenguaje corporal, los sonidos que hacen y las expresiones faciales para así decodificar la información humana.

Además, perciben nuestro estado de ánimo y lo comparten, o en muchas ocasiones nos ayudan como soporte emocional, pero además de eso, el hecho de comprendernos, también disfrutan de nuestras actividades y algo tan poco natural como ver la televisión ha sido algo que han aprendido de nuestra relación. Ahora los perros entienden que es llorar, que es jugar, que es comer comida chatarra, que es ir a pasear en el coche gracias a esta relación que ha evolucionado con el paso del tiempo.

Solo nos queda entender que, por más que se critique estas nuevas formas de relación entre perros y humanos, de alguna manera ha funcionado y los perros se adaptan a la forma en la cual cada persona plantea esta relación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here