La razón por la cual tu perro siempre debe usar placa de identificación

0
1145

Cuando entrené perros y posteriormente me metí en el mundo de las competencias de perros de show (hace algunos años, cuando era mucho más joven), una de las consignas básicas para el cuidado del perro, específicamente de su pelaje, era que el perro no usará correa, y por consiguiente su placa, cuando estaba en casa; de esta forma se cuidaría el pelo del cuello y se evitaría que se trozara.

Que ahora con la experiencia, sé que eso sucede únicamente cuando se le pone al perro un collar muy apretado y de materiales como nilón; en esos casos el canino termina con el cuello todo “pelado”, que se puede evitar si se usan collares de telas especiales y acolchados.

Así que, en aquellos años, los perros solo usaban identificación cuando salían de casa.

Pero ahora sé bien, que un perro debe usar su collar y su placa de identificación en todo momento, uno no sabe cuándo la necesitará la mascota.

También en casa deben usarla, porque nunca sabes cuándo sucederá una emergencia como temblor o incendio, y en esos momentos es cuando tu perro debe estar bien identificado.

Otro caso que parece poco probable, pero sucede mucho, es que, por alguna extraña situación el perro sale de la casa sin que se den cuenta, y si no trae su placa de identificación es muy difícil que el perro pueda regresar a su hogar.

Así que la máxima razón para que siempre tenga su placa de identificación, es para evitar una mala pasada y siempre debe traer consigo quien es, a quien pertenece y un número de contacto.
De esta manera estas protegiendo a tu amada mascota para que no le pase nada malo y en caso de que llegue a salir, tenga las herramientas necesarias para regresar a casa contigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here