La popo de tu perrito puede indicarte su estado de salud

0
785

Hay temas de los cuales nunca se habla, y mucho tiene que ver con las buenas costumbres y también está el hecho que nos da pena tocar ciertos temas, y uno de esos temas de los cuales no se habla mucho en el ámbito de los perros, su cuidado y su salud es de su excremento, después de todo puede llegar a ser un tema desagradable que no aporta información, ¿o sí?

Bien, cualquier veterinario diría lo contrario y ellos comienzan la revisión de la salud de un perro por este aspecto, de hecho, esta es una pregunta muy frecuente que hacen en consulta veterinaria y te piden que des información sobre el color y la consistencia de sus evacuaciones, y esto es porque su popo les indica si hay alguna enfermedad que pueda afectar la salud de tu perro.

Es por eso que debes revisar siempre la popo de tu perrito: su color, consistencia y la frecuencia con la que va al baño. Esta información te dirá mucho sobre su salud.

Y para ayudarte a entender que información te proporciona sus excrementos, hoy te decimos en base al color, que podría significar.

Café: un perro saludable.
Café con puntos blancos: significa que tu perro tiene parásitos internos.
Verde: significa que tu perro está comiendo muchas plantas (pasto) que no está digiriendo.
Café con manchas rojas: significa que un vaso interno se rompió y puede estar provocando un ligero sangrado.
Amarillo: indica problemas en el hígado o páncreas.
Gris: indica problemas de estreñimiento.
Negro: es el peor color que puede tener y esto significa que hay sangrado en estomago o intestinos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here