La perra Frida rescatista – una gran heroína

1
852

Los héroes reales no usan capas, y una muestra de este tipo de heroísmo lo está dando una peculiar rescatista, bueno, en realidad no solo es una, y un grupo de cuatro perros, están demostrando su talento, sus ganas de ayudar y que ahora son ellos, quienes nos rescatan a nosotros.

Y estoy hablando de los perros Frida, Titán, Eco y Evil, perros de rescate que han salvado a muchísimas personas en los recientes terremotos de septiembre que afectaron diversas ciudades de México; estos nobles canes, junto con sus manejadores han salvado muchísimas vidas.

Esta es la razón por la cual, principalmente la perra Frida rescatista es en estos momentos, una personalidad en redes sociales, con muchos memes, dibujos y hasta una loca proposión de poner a Frida la perra rescatista en los billetes de 500 pesos.

Ahora, tal vez eso sea una exageración, pero el gran heroísmo de Frida debería ser recompensado con algo más simbólico e importante que aparecer en los billetes, por ejemplo, empezar un fondo para que más perros puedan ser entrenados para rescate o inclusive un fondo para el retiro de Frida y que pueda pasar sus últimos años con una familia amorosa.

Creo que Frida y compañía de perros de rescate, que han salvado a muchos mexicanos, desde niños hasta adultos, estos perros merecen irse al cielo, y en vida ser muy consentidos.

Pero, ¿Quién es Frida?

Es una perrita labrador de 6 años de edad, fue entrenada como perro de rescate por la marina para encontrar personas entre los escombros, y desde el terremoto del 7 de septiembre Frida Eco, Evil y Titán han rescatado a más de 70 personas.

Compartir

1 Comentario

  1. […] Frida, la perra rescatista robo nuestro corazón con su linda cara, sus lentes de trabajo, sus botitas, pero, sobre todo, esta perrita nos robó el corazón con su heroísmo que ha salvado a muchas personas en los recientes terremotos, y otros desastres naturales en el mundo; pero además de Frida, a su lado hay un gran grupo de binomios caninos arriesgando su vida para rescatar a más personas. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here