La inteligencia de los perros

0
326

Alguna vez has pensado que tu perro es el can más brillante del mundo, un genio canino que lo único que le hace falta es graduarse con un doctorado, o bueno, tal vez, solo tal vez, tu lindo perrito no es el más brillante del mundo y a veces te preguntas si es medio menso o solo es necio o distraído.

Bien, que no te quede la menor duda, todos los perros poseen un alto grado de inteligencia en el que pueden comprender más de 300 palabras, captar órdenes y comando y ser aptos de tomar decisiones; por ejemplo, una de las razas más inteligentes de perros del planeta, es el Border Collie, que, gracias a su trabajo como perro de pastoreo, le ayudo a evolucionar su inteligencia en base a su habilidad de toma de decisiones.

Definitivo, los perros son inteligentes, pero, (sí, siempre hay un gran, PERO), hay razas de perros que son testarudas, necias y no están muy interesados en realizar las peticiones que su amo les pedí, pero no porque sean tontos, sino porque simplemente no les interesa.

Por ejemplo, esta lista de razas, son perro inteligentes, pero necios y muy testarudos:

  1. Bulldog Ingles
  2. Chihuahua
  3. Beagle
  4. Salchicha
  5. Jack Russell Terrier
  6. Shar Pei
  7. Pug
  8. Doberman
  9. Rottweiler
  10. Terranova

Así que, si tienes una de estas razas, no te preguntes que tan tonto es, noooooo, mejor pregúntate, que tan necio y testarudo es para seguir tus órdenes y hacerte caso.

De hecho, entre los especialistas en comportamiento animal, de la talla de César Millan, este experto en perros, ha estado a punto de desistir con dos bulldogs, no porque sean tontos, sino porque son sumamente necios y cuando tienen una idea de algo, nunca pueden desistir.

Los perros son muy inteligentes, y al igual que las personas, tienen diferentes tipos de inteligencia:

  • Inteligencia instintiva: que es su inteligencia para realizar actividades de trabajo.
  • Inteligencia adaptativa: que es la inteligencia que tiene el perro para resolver problemas.
  • Inteligencia en trabajo y obediencia: que es la inteligencia que tiene para aprender las tareas que le asigna la especie humana.

Es gracias a esta inteligencia, que los perros pueden tomar decisiones, interactuar con nosotros y de alguna manera, la inteligencia se conecta con sus emociones y su capacidad de socializar; esta inteligencia les permite a los caninos entendernos, comprendernos y formar un vínculo tan grande.

Finalmente te recomiendo leer el artículo ¿Buscas una mascota súper inteligente?

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here