La importancia de llevar tu perro al veterinario

0
797

Cuidar a un perro, de forma responsable, implica muchas cosas, muchas acciones y muchas atenciones; entre ellas:

  1. Estar al pendiente de sus necesidades
  2. Sacarlo a pasear
  3. Alimentarlo
  4. Proveerle un lugar limpio para que pueda estar

Pero la más importante de todas las cosas que necesita un perro, es vigilar por su salud y estar atento a cualquier malestar, dolencia o síntoma de enfermedad.
Esa es la razón por la cual debes estar siempre atento a tu perro, para detectar un comportamiento fuera de lo normal, además de hacerle revisiones diarias a su piel, sus ojos, encías, orejas, genitales, en fin, siempre hay que vigilar que nuestro perro este en óptimas condiciones y cuando no lo está, hay que llevarlo al veterinario.

Las visitas al veterinario, cuando tu perro está enfermo, son necesarias y sin importar que sea una “simple” diarrea, dolor de estómago, vomito o cualquier otro síntoma, siempre es mejor que un veterinario lo revise para asegurarte que tu mascota esta fuera de peligro y eso que le está pasando, lo controles para que mejore su salud.

Un bueno consejo que puedo darte, es que nunca subestimes alguna enfermedad, y siempre es mejor estar atento y que tu perro cuente con supervisión veterinaria.

Ahora, además de visitas de último momento, cuando suceden emergencias veterinarias, es muy buena idea y una excelente práctica, llevar a tu mascota de forma regular para chequeos generales de salud.

En estas revisiones puedes chequear que sus vacunas estén al corriente, aprovechar para desparasitarlo, y solicitarle al veterinario que revise todos sus signos vitales, además de checar todo su cuerpo y verificar que este en buena salud; y si en estos chequeos hay algo fuera de lo normal, él te dirá que hacer.

Recuerda, es mejor prevenir que lamentar y cuando un perro visita de forma regular, para chequeos cotidianos de salud, puedes hacer que tu perro tenga una buena salud y prevenir problemas complejos más tarde.

No lo olvides, trata de que tu perro visite por lo menos cada 6 meses el veterinario para revisiones de ruina, y cuando tenga alguna emergencia llévalo rápidamente a una revisión.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here