Qué es la homeopatía veterinaria

0
187

Desde hace un par de décadas hemos escuchado mucho sobre la homeopatía, estos tratamientos alternativos diseñados para tratar de forma natural diferentes enfermedades como simples resfriados o afecciones más severas; pero, también ¿funciona con los animales?

Esta respuesta es ciertamente polémica, y hay muchos especialistas veterinarios que la rechazan completamente mientras que otros las consideran como complementos alternativos en dichos tratamientos, porque suelen ser poco invasivos, reconfortantes y ofrecer alivia a los pacientes; pero a todo esto, ¿qué es la homeopatía veterinaria?

También llamada homeopatía vital o fuerza vital se basa en las leyes naturales de la vida y se parte del principio de la energía vital, para curarla y así curar al cuerpo que sufre esa enfermedad.

En la homeopatía se considera que es lo que está causando el desequilibrio natural de la energía para dar un tratamiento en base a ello, entonces cada diagnóstico, remedio y tratamiento será distinto y permite tratar desde enfermedades crónicas hasta padecimientos más simples.

Si bien la homeopatía sigue siendo altamente polémica, muy criticada y tachada de ofrecer efectos placebo, no se puede negar que las diferentes herramientas de este tipo de tratamientos han curado a muchos animalitos y puedes documentarte con mucha información sobre personas que usaron acupuntura, aromaterapia para curar a sus mascotas.

Ahora, no te estoy diciendo que votes los otros tratamientos y te enfoques únicamente en la homeopatía, pero si la combinas, de una forma natural con la medicina tradicional puedes obtener mejores resultados en un tratamiento médico veterinario para enfrentar una enfermedad y ofrecerle confort a tu mascota, yo lo hice cuando tuve una perrita Bulldog Francés con cáncer y la acupuntura eléctrica les ofrecía calma a sus dolores crónicos mientras se combinaba con otros tratamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here