Cuál es la función del pelaje de un perro

1
2328

El pelaje en los perros tiene una función muy importante, no solo es algo estético, también es funcional y el pelo es parte vital para regular la temperatura corporal en los caninos; además de eso el pelo protege del frio, las inclemencias del tiempo, de bacterias y virus que puedan atacar la piel.

Es por eso que es muy importante siempre preocuparnos porque el pelaje de nuestro perro se encuentre en óptimas condiciones mediante cepillado y cuidado.

Pero además de proteger a nuestro fiel amigo, su pelaje nos ayuda a saber como esta su salud, y si tiene un pelo opaco, reseco, quebradizo y hecho nudos, nos indica que hay deficiencias nutricionales que no solo dañan su pelo, sino su salud.
Por el caso contrario un pelaje brillante, sedoso y fácil de peinar, nos habla de un perro con una nutrición y cuidados adecuados.

Además, nunca debes olvidar que existen ciertas razas de perros que deben tener un gran cuidado con su pelaje y son aquellas razas de pelo largo, las que requieren mucha atención, cuidados y cepillados.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here