¿Cuál es la frase que cuando la dices tu perro presta atención?

0
91

Parece algo mágico, como truco de mentalista o una conexión psíquica en la cual tu perro está en sintonía inmediata contigo.

Ok, yo lo sé, esto no es magia, el que un perro entienda palabras no es ningún acto extraordinario, ya que está comprobado científicamente que los perros pueden comprender un promedio de 300 palabras; de hecho, hay algunos perros que entienden y procesan más palabras, así que, si un perro entiende su nombre o los comandos que se le dicen, eso no es nada especial o extraordinario.

Pero, existe una frase, una palabra que es especial y que el perro capta inmediatamente para transformar su estado de ánimo en un tronar de dedos.

Sí, solo analízalo y descubrirás que tu perro tiene contigo una palabra especial que cuando la dices inmediatamente es otro, puede ser que se ponga muy feliz o entre en un frenesí; yo descubrí esto observando a una de mis perritas, la que es más seria y tranquila, Luna.

Pues resulta que Luna es tranquila, no hace mucho caso, más que cuando quiere, pero hay una palabra que hace que ella escuche, preste atención y parezca que estamos teniendo una conversación súper importante y la palabra es “vámonos”; esa es la palabra mágica que hace que Luna me ponga toda la atención del mundo, me escuche con atención, es más, podría jurar que estamos teniendo una conversación o un dialogo.

Después de observar esto con Luna descubrí que cada uno de mis perritos, tiene una palabra que hace click en su cerebro para que me pongan atención; algunos expertos dicen que esto sucede porque les gustan ciertas palabras, pero, hay otros que dicen que todo esto está relacionado con el significado que el perro sabe tiene la palabra.

Yo soy de esa corriente, porque sé que Luna quiere salir a pasear, por ello cuando escucha la frase “vámonos”, inmediatamente me mira con cara de “si salimos a pasear tienes mi atención”.

Solo pon atención a tu perro y descubrirás que el también tiene una palabra favorita.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here