¿Qué es la Federación Canófila Mexicana?

0
1292

Seguramente alguna vez has escuchado hablar de la Federación Canófila Mexicana o FCM, la máxima institución en nuestro país cuando se refiere al tema de los perros en México.

Si bien es importante esta organización, hay que entender que este lugar solo atiende temas correspondientes con el registro, y seguimiento de perros de raza y perros de trabajo.
Y no es que la FCM discrimine a los mestizos, pero como tal, esta institución se encarga de los registros, permisos y todo lo referente a dichos tramites.

¿Qué es la Federación Canófila Mexicana?

Es una Asociación, Organismo o Institución privada de carácter no lucrativo que busca promover diversas actividades en las que intervienen los perros o prestan un servicio a la sociedad como los perros guías, los perros de búsqueda y rescate, los de seguridad, en fin, todos los perros de trabajo son controlados y regulados por la Federación Canófila Mexicana, que es la Institución que se encarga del control y resguardo de estas actividades.

Pero también se encarga de desarrollar otras actividades, como exposiciones, ferias, competencias y actividades en las que los perros son las estrellas.

Además, otra de sus funciones, es ser algo así como el registro civil de los perros, y en la FCM se lleva un control de las camadas y son ellos, los únicos que pueden expedir un certificado de pedigrí, que es como el acta de nacimiento de los perros y nos dice su raza, su procedencia y el criador o dueño, así que si compras un perro, el único documento oficial que debes solicitar es el pedigrí y debe estar expedido por la Federación Canófila Mexicana, de lo contrario, cualquier documento es invalido.
Recuerda, en México la Federación Canófila Mexicana es la única institución registrada a nivel internacional, que otorga a las personas los registros, certificaciones y todo lo referente a la crianza y reproducción.

Hacen muchas cosas en la FCM pero lo más importante es el tema de reproducción, y en sus instalaciones puedes encontrar un banco de semen, un hospital veterinario de especialidades y muchos servicios de salud especializados para los perros.

Así que si todavía no conoces la FCM te invito a que la visites, de hecho, el hospital veterinario que tienen, es uno de los mejores que existen en nuestro país.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here