La FDA alerta sobre las carnazas para perros

0
1712

Desde que soy joven, nunca me ha llamado la atención darles carnazas a mis perros, y esto tiene una razón de ser, y es que siempre han sido peligrosas y supe de muchos perros en los años setentas, que por masticar estos “premios” terminaron ahogándose con ellas.

Esa es la razón por la cual, cada que mi hija les compra a los perros de casa carnazas, hago un gran hincapié en que ella debe cuidarlos y vigilarlos cuando se comen estas aparentes inocentes golosinas para perros.

Y aunque parezcan solo premios, golosinas o una especie de dulces para perro, las carnazas son muy peligrosas y cuando, por la acción de masticar y babear la carnaza, la dejan tan suave y blanda, que en segundos las tragan y con ellas se ahogan.

Siempre me han parecido muy peligrosas, tanto como para que nadie les dé a sus perros estos huesos; y ahora la alerta no es de un señor entusiasta de los perros, y viene de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., que a finales de noviembre pasado emitió una alerta para evitar que las personas den a sus perros las carnazas porque recientemente murieron alrededor de 15 perros en dicho país.

Y el peligro no solo es cuando el perro se atraganta con la carnaza, y además de eso, el proceso con el cual es secado, aromatizado y envasado este producto, tiene muchos riesgos a la salud de tu perro, provocando:

  • Bloqueos en el tracto digestivo
  • Asfixia
  • Cortes
  • Vómitos
  • Diarrea
  • En casos extremos, la muerte

Además de la advertencia sobre las carnazas, la FDA también advierte sobre darle huesos de cualquier animal a los perros.

Lo mejor para consentir a tu mascota de una manera segura, es optar por premios comestibles, como las galletas, ya sea hechas en casa o procesadas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here