Cual es la edad ideal para tener un perro

0
35

Se dice que la edad óptima en la vida de una persona es a los cuarenta, no por nada el dicho de que la vida inicia a los 40; es un momento en el cual estamos plenos, con experiencia y con madurez que nos ha dado la vida para comprender muchas cosas de manera clara y objetiva.

Qué mejor edad para poseer una mascota de acuerdo a nuestro estilo de vida, aficiones, gustos y posibilidades. A esta edad sabemos qué es lo que buscamos y debemos tomar la asesoría de un profesional, como lo es el médico veterinario, para que nos guíe en la selección de la mejor opción de mascota para nosotros de acuerdo a nuestras necesidades, porque en estos casos no hay límite de qué raza se puede tener, salvo el que podamos marcar nosotros.

En estos tiempos, la alimentación, que antes era un factor importante para no poseer una mascota por el tiempo que había que dedicarle a la elaboración de su alimento en casa, independientemente de olores desagradables y demás actividades que impliacab, ahora ya es muy cómoda, fácil, práctica y rápida con los alimentos balanceados que existen actualmente en el mercado sin importar la raza de que se trate.

Existen 10 grupos de acuerdo a la clasificación Cinológica Internacional en donde los divide de acuerdo a su función zootécnica y dentro de esta clasificación podemos escoger entre las más de 300 razas de perros existentes cuál es la que se adecúa más a nuestras necesidades, gustos y aficiones. Lo más importante conocernos a nosotros mismos para elegir qué perro queremos. Si somos gente muy activa podemos escoger razas como el Pastor Alemán, Doberman, Golden Retriever, Labrador, o en el mismo tenor perros de talla más pequeña como el Beagle, Jack Russell Terrier, Cocker Spaniel, Springer Spaniel. Si nos gusta la elegancia puede ser un Schnauzer Gigante, Afgano, Collie; cuando nos gusta la acción entonces el Border Collie y Weimaraner son muy buena opción.

Si por el contario, lo que nos guata es leer y estar tranquilos podemos escoger un Dogo de Burdeos, Bulldog Inglés o un Mastín Napolitano, que son perros más tranquilos, de gran corpulencia y tranquilidad de manera conjunta.

Existen razas que pueden ser muy versátiles en su función,  como el Labrador, Terriers, Pastor Belga y Pastor Alemán. También existen razas con las cuales podemos pasear tranquilamente, como el Antiguo Pastor Inglés y el Dálmata.

En fin, podríamos describir todas las razas pero el objetivo de este artículo es sólo darles a conocer que realmente el límite de posesión de una mascota durante esta etapa de la vida dependerá siempre y en un 100% de nosotros, de nuestro estilo y forma de vida y en base a eso, con responsabilidad podremos tener alguno de estos maravillosos ejemplares.  Lo más importante es que debemos considerar el gasto que esto implica y asumir el compromiso de mantenerlos en estado óptimo ya que ellos dependerán absolutamente de nosotros y también merecen ser felices.

Por MC MVZ Gerardo Garza Malacara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here