Cómo es la dieta de las razas pequeñas

0
198

Hace poco conocimos en Weepec a los hermosos y tiernos pequeñines de este grupo, los perritos petit, esos animalitos especiales que con solo una mirada nos roban el corazón; pero, hay que saber que tienen necesidades específicas hablando de cuidados y por supuesto alimentación.

Hoy retomamos el tema de cómo es la dieta en los perros de las razas pequeñas, pero recuerda que si buscas más información puedes encontrar en la sección de Alimentación Canina más información al respecto.

Las razas pequeñas deben comer más energía en cada bocado de alimento; la razón es porque sus estómagos, son pequeños, claro, así es su cuerpo y anatomía. Pero lo que es igual que las razas grandes es su desgaste energético y la forma en la que metabolizan el alimento.

Esta es la razón principal por la cual los perros que pertenecen al grupo de los “pequeñines” necesitan un alimento que en cada bocado proporcione la máxima cantidad de energía, claro, también debe estar pensado para metabolizarse de forma rápida. Esta es la razón por la cual no es muy ideal la dieta casera en los chiquitos, pero es muy curioso como suele optarse para los perros de las razas pequeñas siempre por una alimentación casera, y el problema de esto es que al ser tan chiquitos su corazón y sus músculos se desgastan más haciendo tareas que para nosotros o perros más grandes son cotidianas.

Los perros de este grupo necesitan mucha energía y esta suele venir de las grasas más que de las proteínas.

Creo yo, como dog lover, que ha tenido perros pequeños toda su vida, que la mejor forma de ofrecer una dieta correcta para los perros, sobre todo los chiquitos es con un alimento premium especializado, de tu marca favorita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here