Cuál es la alimentación más adecuada para un perro que hace mucho ejercicio

0
167

Lo sé, soy repetitiva hasta el cansancio, pero cuando se habla de salud en los perros, y también en las personas estoy convencida que la buena salud comienza con la alimentación, y si una persona, en este caso perro, quiere estar sano y fuerte, además de hacer mucho ejercicio, necesita y sobre todo los que hacen mucho ejercicio tener una buena alimentación.

La razón es que, al hacer tanto esfuerzo y actividad física, no solo los músculos trabajan, también lo hacen las articulaciones, los pulmones, el cerebro y hasta el corazón, todos trabajando en perfecta sincronía, como una máquina de engranajes perfectos que se mueven a la par; pero dejan de hacerlo cuando no hay una alimentación adecuada.

Definitivamente cuando hay un perro con una alta actividad física, que corre mucho, juega, salta, brinca, hace todo tipo de deporte y encima se hecha un maratón como si nada contigo todos los días, es tu deber brindarle una alimentación adecuada que le permita tener ese nivel de energía necesario.

También hay perros deportistas, los que corren maratones, los que hacen campismo, canicross o agility, estos perros tienen necesidades alimenticias muy especiales.

Pero, ¿cómo es la dieta de estos perros?

Si tu respuesta principal fue, PROTEINAS, hay que darles muchas proteínas, estas un poco perdido ya que los perros obtienen la energía para esas actividades de dos fuentes:

  • Grasas
  • Carbohidratos

Sí, como lo lees, los perros obtienen la energía que necesitan para sus músculos de las grasas y los carbs, la razón tiene que ver con sus procesos metabólicos y el cómo transforman estos componentes en energía; por ello suele recomendarse a perros con mucha actividad alimentos ricos en grasas, carbohidratos, azucares, almidones combinados con una fuente de proteína de alta calidad.

Todo esto debe estar en perfecta armonía para que el perro pueda transformar esa comida en una explosión de energía que lo haga ganar el premio de agility.

Pero no tienes que quebrarte la cabeza buscando la forma para ofrecerle todos estos nutrientes a tu perro, y lo que debes hacer es encontrar un buen alimento proceso para perros de alto rendimiento, que pueda ofrecerle todos los nutrientes que necesita para evitar la fatiga muscular y que baje su rendimiento durante la fase aeróbica de su entrenamiento.

La clave de una buena alimentación que permita al perro seguir teniendo un buen desempeño físico es encontrar el alimento ideal que convine proteína de alta calidad con las grasas necesarias, así como carbohidratos para poder seguir su desempeño físico.

Uno de los alimentos que he visto que cumplen con esta característica y permiten al perro desarrollar su actividad física al máximo es Nupec High Performance, con una formula desarrollada con proteínas de alta calidad, que fue diseñado para el fortalecimiento de la masa muscular del perro, esto se traduce en un mayor rendimiento físico y le permite al perro una recuperación optima de su energía.

Pero, ¿cómo lo logra Nupec High Performance?

La respuesta está en la fórmula que contiene:

  • L-Carnitina: que le ayuda a la utilización óptima de su energía
  • Glucosamina y Condroitina: que son un excelente refuerzo para sus articulaciones
  • Proteínas de origen animal: este alimento tiene como base las proteínas para mejorar su desarrollo muscular

Este es el alimento de los perros deportistas ya que mejora su rendimiento, y también, además de proteínas es complementado con una fuente importante de grasas, refuerza sus músculos y articulaciones fomentando una recuperación optima y además está diseñado para cuidar su salud digestiva y muscular.

Sí tu perro es el Usain Bolt, rápido, fuerte y veloz la mejor forma para cuidarlo es con una alimentación enfocada en sus necesidades y Nupec High Performance es lo que necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here