Juguetes para desarrollar la inteligencia de tu perro

0
652

Has visto ese montón de videos en internet con perros que hacen proezas maravillosas, desde aquellos que hablan, montan patinetas o los que hacen todo tipo de trucos y tienen muchas habilidades.

Pues bien, seguramente tu perro es como el mío y lo único que sabe hacer es sentarse a ver la televisión junto a ti. De esas veces que piensas que debe ser medio tonto, o deberías buscarle alguna actividad para que se fomente su inteligencia.

Bien, te tengo que decir algo y es por experiencia propia, no es que tu perro sea tonto, más bien es que tú no le has enseñado trucos, y si, existen razas que son más inteligentes que otras, todos los perros pueden aprender a comprender palabras, entienden tu lenguaje corporal y solo necesitas algo de disciplina y constancia para enseñarle esos trucos y que se convierta en la próxima sensación de YouTube.

La clave para que tu perro sepa cómo hacer esos trucos, es la repetición, así que separa el concepto de listo o inteligente de su capacidad para realizar trucos; que nada tienen que ver y todos los perros son muy inteligentes. Ahora, es cierto que hay ciertas pruebas y sobre todo existen juguetes que estimulan y desarrollan su inteligencia, para probar sus habilidades de razonamiento y compresión.

Estos juguetes además de ser muy entretenidos para tu perro, además de eso lo estimulan para pensar; eso a mí se me hace súper interesante. Aunque también existen otras formas lúdicas para desarrollar su inteligencia, como:

• Esconderle cosas al perro, e invitarlo a que las encuentre, con este juego desarrolla el olfato, su concentración y el oído, además de que el perro comienza a pensar dónde buscar el objeto.
• Esconder comida debajo de un cubilete, este es como el juego de azar, en el que el perro debe ver dónde lo escondiste y seguir con la mirada al cubilete que tiene la comida.
• Cuando le enseñas a dar la pata, que se quede quieto o se haga el muerto, también es un juego divertido que lo ayuda a desarrollar su inteligencia.

También existen juguetes diseñados que los hacen pensar cómo sacar el alimento de dicho juguete, desde modelos interactivos hasta opciones más simples.

Estos juguetes los puedes encontrar en tiendas especializadas o en internet.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here