Juegos que estimulan el oído de tu perro

0
269

Muchas personas no conocen la gran importancia que tiene el momento del juego en la vida de sus perros, y este, más que ser una simple forma de entretenimiento y esparcimiento, mediante el juego les permites fomentar su desarrollo intelectual, motriz y hasta auditivo en cualquier etapa de su vida.

Así que nunca subestimes el poder del juego y siempre procura ofrecerle a tu canino en su rutina diaria juegos que lo estimulen.

Y para que también desarrolles uno de los órganos más importantes del perro, además un sentido vital en su vida, hay ciertos juegos que lo estimulan y lo desarrollan, y hoy te decimos en Weepec cuáles son esos juegos.

Juegos para estimular su sentido auditivo

Escóndete y llámalo, puedes jugar en tu casa con el perro, escondiéndote en un lugar que no sea fácil de ubicarte, y llámalo por su nombre. El perro usará su oído para encontrarte.

Juguetes con sonido, existen en la actualidad en el mercado una gran variedad de juguetes que incorporan premios y sonidos, para que el perro desarrolle todos sus sentidos cuando juega con ellos.

Relaciona sonidos con caricias o premios, este es más o menos el principio que aplico Pavlov en sus estudios sobre conductas, y puedes relacionar un sonido determinado con una recompensa positivo, como acariciarlo mientras le dices una palabra clave, o puedes darle una golosina cada que usas el clicker, de esta manera el perro comenzará a entrenarse y jugar mientras desarrolla su sentido del oído.

Música, mientras juegas con tu perro puedes poner música, te recomiendo clásica, que además estimula su inteligencia, y así estará atento a todo lo que sucede en el ambiente.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here