¿Cómo tener un jardín seguro para perros?

0
522

Si tienes espacio en casa para tener un jardín, sin importar si es pequeño o muy grande, debes saber que tienes que tomar ciertas precauciones a la hora de plantar un jardín cuando tienes perros. Estas consideraciones son necesarias porque hay muchas flores, plantas y árboles ornamentales que son altamente tóxicos para un canino, por ello hoy te damos en Weepec las pautas para lograr un jardín seguro para tu perrito.

Lo primero a tener en mente, cuando estamos creando un espacio de este tipo, al cual tendrá acceso nuestra mascota, es que hay que saber y tener siempre muy claro que hay flores y plantas muy comunes para nosotros, las cuales, si son ingeridas por el perro estas son altamente venenosas.

Ahora, hay que tener en mente que cada flor, planta, arbusto, o árbol, tiene diferentes composiciones y es en base a esos compuestos el tipo de toxicidad que va a implicar para el perro.

¿Qué quiero decir con eso?, bueno, muchas personas se preguntan porque estas flores tan inofensivas para una persona pueden ser altamente toxicas para un can, la respuesta es que somos diferentes y tenemos organismos muy distintos que reaccionan diferente a las cosas; pues eso mismo pasa cuando se habla de ingerir ciertas cosas, y lo que para nosotros podría ser un delicioso bocado de algo, para ellos es veneno que puede provocar convulsiones, vómito, diarrea, dolores, problemas cardíacos incluso hasta la muerte.

Esto hace que sea muy importante saber qué flora tenemos en nuestro jardín, y las flores ornamentales que tenemos en casa para evitar alguna emergencia canina por su ingesta.

Pero, entonces, cuales son las plantas que se deben evitar: narcisos, hiedra inglesa, jacinto, iris, lirios, las azaleas, el kalanchoe, las adelfas, las palmeras, los tulipanes, los bulbos de plantas ornamentales, el aloe, las hortensias,  

Cómo ves, la lista es larga, y casi todas estas plantas producen los clásicos efectos de intoxicación, sin embargo, ten en mente que muchas son más venenosas que otras, para un perro.

Y seguro estás pensando, a estas alturas de la lectura, que entonces es mejor, si hay tantas plantas que son muy malas para los perros, pues mejor no tenerlas, pero, antes de que elimines todas las flores de tu jardín déjame decirte que hay flores y plantas que se pueden tener de forma segura si tienes perros y estas son: jazmín, violetas africanas, bambú decorativo, palma amarilla, helechos, cactus navideño, planta perenne de hoja perenne, suculentas, hierbas aromáticas como romero, albahaca, salvia, cilantro y eneldo.

Finalmente, hay otra consideración importante respecto a jardines y perros, y esto es que, pienses en los fertilizantes y pesticidas que usas en estas áreas a las cuales tendrá acceso tu mascota, y si no usas tratamientos naturales del tipo orgánico, el uso de estas sustancias en formato químico puede ser más letal que incluso las plantas toxicas que eliminaste tu jardín.

Para tener un jardín seguro para un perro, no solo se trata de tener las plantas correctas, también de los tratamientos naturales adecuados en fertilizantes y control de plagas para así ofrecerle al perro un ambiente seguro libre de tóxicos y pesticidas altamente dañinos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here