Jadg terrier: Conoce las características del terrier alemán.

0
554

El terrier alemán es una raza que se creó en el país bávaro hace casi 100 años con la cruza del Welsh Terrier y el Terrier Inglés. Se trata de un perro guardián criado especialmente para la caza.

En su país natal, casi todas las personas que tienen uno son cazadores o guardabosques, ya que por su naturaleza independiente puede resultar difícil de criar en espacios pequeños.

A pesar de ser un perro pequeño, (de entre 8 y 10 kilos al llegar a la edad adulta) su principal característica es su valor y bravura.

Es un perro muy activo que necesita gran cantidad de ejercicio diario en espacios abiertos donde pueda liberar toda su energía, de igual forma es un can muy inteligente que sabe valorar a su amo y con el correcto entrenamiento puede ser útil para diversas labores de campo.

De las razas actuales, es probablemente la que tiene más desarrollado el instinto de caza, con un carácter bastante territorial y temperamental, por lo que siempre debe ser tratado con respeto y cariño, principalmente por niños o gente que no conozca.

El Jadg Terrier puede ser un perro de compañía si se tiene desde cachorro y se le da el adiestramiento adecuado, pero es difícil que se adapte a espacios reducidos, por otro lado es un perro perfecto de campo.

¿Qué te parece este pequeño cazador? ¿Te gustaría tener uno? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here