Intimidado por tu perro, soluciónalo

0
34

A veces estas en la cama o el sillón sentado con tu perro y este comienza a gruñirte cuando te acercas mucho, o esta experiencia de dominación con conductas agresivas también las tiene con sus juguetes o la comida, y eso te asusta o te confunde. Calma, relájate y logra el control de tu hogar y el liderazgo de la manada.

No te conviene tener miedo a tu mascota, y esto no es porque el perro “huela tu miedo” sino más bien, porque tener una actitud sumisa y que el perro detecte este comportamiento tuyo hará que sea más dominante contigo.

Tener un perro asertivo, equilibrado y que respeta a su dueño con una actitud sumisa es cuestión de trabajo, en el cual le enseñas al perro quien es el líder de la manada.

Es muy en serio, y cuando en un hogar no hay liderazgo, no hay una figura de orden y autoridad humana, los perros buscarán tomar ese control; es por eso que terminan muchos perros con actitud dominante gruñéndoles a sus amos y haciendo lo que ellos quieren.
Esto no lo hacen por malagradecidos o porque sean malos, este comportamiento en la naturaleza se da siempre con el perro alfa, el líder, y es el quien, con gruñidos, actitud dominante lleva el liderazgo de la manada; por eso cuando un perro tiene el control de un hogar, termina comportándose de esta manera; pero la buena noticia es que se puede retomar el control y enseñarle al perro que es una mascota, un animal de compañía que debe seguir las reglas del hogar.

Conviértete en alfa

  • Ten una actitud segura y con confianza
  • Cuando el perro quiere dominar o gruñe teniendo algo, reclámalo como tuyo, hazlo con una actitud firme, dile al perro que no y toma el objeto
  • Si te gruñe estando en la cama o el sillón, debes inmediatamente bajar al perro y no permitirle que se suba hasta que esté en una actitud sumisa y tú se lo permitas
  • Si gruñe con la comida, aliméntalo en un espacio abierto como la sala y primero dale el alimento de tu mano, hazlo con confianza y que el perro se acostumbre a ti
  • Cuando tenga una actitud dominante contigo o con otro miembro de la casa di fuertemente no, y si sácalo de esa habitación
  • Cuando el perro este calmado y asertivo acarícialo, dale palabras de aliento y hazlo sentir querido

Es muy importante que el perro sepa que tú eres el líder, pero este liderazgo no se adquiere por golpes, regaños o maltratos; esto solo hará que el perro tenga desconfianza y miedo. Recuerda ningún perro aprende algo por miedo, sino por amor y la reacción natural de un perro con miedo, en realidad de cualquier animal, será atacar.

Si quieres que tu perro se porte bien y asertivamente, debes tomar el liderazgo, pero con amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here