El Internet de las Cosas en función de las mascotas

0
108

Gracias a los grandes avances tecnológicos, el mundo de las mascotas se ha visto muy beneficiado; si bien, los avances tecnológicos más representativos en el cuidado de animales domésticos se encuentran casi siempre en el desarrollo las modernas apps, no podemos olvidar o pasar por alto el como otros avances tecnológicos han mejorado la calidad vida de nuestros animales de compañía.

Si bien, es cierto aplicaciones para cuidar a nuestras mascotas, como Weepec App hacen más fácil el brindarle bienestar a un perro, también existen otros desarrollos, herramientas y hasta dispositivos inteligentes diseñados para mejorar su vida.

De hecho, una gran tendencia del sector tecnológico es fusionarse con el mundo de las mascotas, y en ferias como el CES de Las Vegas, cada vez se ven más y más equipos para cuidar a las mascotas, como cámaras inteligentes, juguetes y todo tipo de desarrollos y conectividad que permiten brindar cuidados a las mascotas, incluso de forma remota.

Sí que, hoy en día, una de las corrientes o mejor dicho categorías, más importantes del Internet de las cosas, se está enfocando en resolver diversas problemáticas que tienen los pet lovers para el cuidado diario de sus mascotas, desde cuestiones de vigilancia remota hasta el desarrollo de dispositivos de geolocalización como GPS para rastreo.

Y estos no son los únicos desarrollos, ya que también se empieza a explorar desarrollos que cuiden su salud, desde el monitoreo de signos vitales hasta dispositivos electrónicos que permitan incrementar la actividad física de las mascotas, como pelotas inteligentes o hasta dispositivos para hacer ejercicios como rueda de ejercicio para gatos.

El Internet de las Cosas, y los nuevos desarrollos tecnológicos desde apps hasta dispositivos electrónicos o gadgets, actualmente se enfocan cada vez más y más en el cuidado y bienestar de las mascotas, para crear todo tipo de soluciones que mejoren nuestra relación y vínculo con estos animales de compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here