¡Insomnio Canino! ¿Se la pasa despierto toda la noche y no te deja dormir? Sigue estos consejos.

0
122

 

Identifica la causa

Existen diversas causas por las que un perruno puede estar inquieto durante la noche, desde ansiedad y falta de ejercicio, hasta problemas veterinarios más graves. Lo primero que tienes que hacer es identificar la causa por la cual ladra.

Una de las causas más comunes es la falta de ejercicio y juego, si tu perruno es de una raza muy activa y no salió a correr durante el día, lo más seguro es que su insomnio se deba a que tiene energía acumulada.

También procura llevarlo al veterinario para descartar problemas de salud como alergias, pulgas, u otros más severos como diabetes y problemas renales.

 

¿Ladra para llamar la atención?

Si ladra porque quiere que le hagas caso, ya sea para dormir en la misma habitación que tú, o que juegues con él o le des comida, probablemente es porque se ha mal acostumbrado o no ha tenido lo suficiente atención tuya a lo largo del día. Si crees que sufre de ansiedad por separación te recomendamos leer el siguiente artículo.

 

Ladridos de alarma

Muchas veces nuestro perruno sólo quiere alertarnos sobre posibles amenazas a nuestro hogar, sin embargo esto puede resultar molesto si lo hacen por las noches ante el más mínimo ruido procedente del exterior. Un buen adiestramiento desde temprana edad puede ser clave para evitar esta situación.

De igual forma trata de bloquear lo que le molesta. Por ejemplo, si la gente que pasa por una ventana detona los ladridos, instala cortinas que bloqueen el contacto visual.

 

Satisface todas sus necesidades

Si tu perruno tiene hambre, sed o ha estado todo el día en el patio, probablemente empezará a ladrar. Algo básico es asegurarse que sus necesidades de alimentación y comodidad siempre estén cubiertas. Asegúrate que haya comido bien durante el día, que tenga siempre agua fresca y tenga acceso a tu hogar en algún punto del día.

 

Recurre a un experto

Si los ladridos de tu perro se deben a un mal adiestramiento, no dudes en recurrir a un experto que pueda enseñarle comandos básicos que te ayuden a tener un mejor control sobre la situación y de esta forma llevar una relación saludable con tu mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here