Porque es importante abrigar a tu perro en invierno

0
1151

Ya llego el invierno, y si bien es una temporada muy bonita y divertida, por aquello de las celebraciones, los regalos y las vacaciones hay que recordar que no todo es bello de esta época y cuando llega el invierno, llega el intenso frio y también llega el tiempo de abrigarnos muy bien, y más si vives en una zona fría.

Ahora, no creas que, porque tu perro tiene un abrigo calientito, es decir su pelaje, ya está protegido contra el frío; si bien, hay razas de perros como el Akita, el Siberiano, el San Bernardo y algunos otros caninos que están aclimatados y diseñados genéticamente para resistir al frio, no todos los perros están diseñados para esto y al igual que tú, si no te abrigas te resfrías, lo mismo le sucede a los perros.

De hecho, tengo una anécdota muy graciosa y el año pasado que estaba en mero invierno en NYC, me parecía muy curioso ver a todos los perros que salían a la calle con su dueño, estar bien abrigados, de hecho, más que yo.
Así que más que una gran ridiculez, cuando hace mucho frio, debes proteger a tu perro del clima y en la actualidad muchas tiendas para mascotas venden abrigos, suéteres, playeras e incluso zapatos especiales para protegerlos del frio.

En muchos casos, más que vanidad, el abrigo en los perros cumple una verdadera función de protección; si bien esto es muy obvio en las razas de pelo corto, dependiendo del frio y el clima hay que proteger a tu perro sin importar tamaño o pelo.

Y hablando de perros en la vejez y cachorros, es muy importante cuidarlos del frio, ya que su sistema inmune es más delicado y pueden desarrollar afecciones por culpa del frio.
Otros momentos en los que debes estar atento es en la noche, ya que usualmente la temperatura baja y es en esos momentos cuando necesitan protección extra o una fuente de calor externa.

El frio no solo provoca enfermedades respiratorias, en los perros también puede ocasionar problemas en las articulaciones y generar atrosis o artritis.

Así que, si quieres tener un perro sano y feliz en este invierno, abrígalo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here