Importancia de ayudar a un Refugio Animal

0
1819

Siempre lo he pensado, los perros callejeros son de todos, o, mejor dicho, son responsabilidad de todos; aunque claro, algunos me tachan de loca y muy entusiasta de los animales.
Pero es que, si no lo vemos de esa manera, es muy fácil que olvidemos esa problemática y dejemos de ayudar.

Y si bien puede ser que a algunos no les gusten los animales, todos debemos ayudar para que no haya un solo perro callejero más y estos animalitos puedan encontrar un hogar.

Después de todo, es responsabilidad de la raza humana cuidar al planeta y todas sus especies, porque no hacerlo también de forma activa con los perros y gatos de la Ciudad, ¿por qué no?

Una excelente forma para ayudar a los perros y gatos callejeros es apoyando a un Refugio Animal, y esta ayuda no necesariamente es en dinero, si es que tú economía no lo permite, pero si quieres ayudar, hay muchas formas y mecanismos para hacerlo.

Así que lo único que se necesita para querer ayudar, es tener las ganas de hacerlo.

Pero seguro te estarás preguntado ¿cómo puedo ayudar a un Refugio Animal?, pues la respuesta es simple y de acuerdo a tus posibilidades puedes ayudar:

Difundiendo las labores del Refugio y compartiendo a los animalitos que buscan casa.
También puedes donar dinero, el que tú puedas, en ningún refugio he visto cuota mínima.
Puedes ayudar con donativos en especie y si no tienes dinero para destinar a esta causa, pero si puedes hacerlo con las siguientes cosas:
Artículos de limpieza (escobas, limpiadores, cubetas)
Periódicos viejos Cobijas viejas
Comida para perros como croquetas o comida húmeda
Comida que los perros puedan comer como salchichas
Juguetes
Suplementos médicos y medicinas

También, finalmente puedes ayudar haciendo voluntariado para mantener el refugio o albergue limpio.

De hecho, muchos refugios solicitan personas para que vayan a jugar y acariciar a sus perros; porque no hay nada que necesitan tanto como amor y cuidados básicos.

Así que como vez hay muchísimos mecanismos para que puedas ayudar a un Refugio Animal; créeme necesitan toda la ayuda que podamos darles para que los animalitos que albergan tengan un futuro digno. ¡Ayudemos!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here