Identifica a un perro de asistencia por los colores de su chaleco

0
661

 

Cada día se hace más común encontrarnos con perros de asistencia, los cuales, gracias a su entrenamiento y ayuda se convierten en herramientas muy útiles que ayudan a sus usuarios a tener una mejor vida ayudándolos en diversas tareas y es muy fácil identificar a estos perros por su chaleco, pero, sabías que dependiendo del tipo de asistencia que brindan es el color que usan en el chaleco, ¿lo sabias?

Sí, para nuestra mayor facilidad para reconocer a estos perros y cuál es su labor, existe un código de color que se encuentra en el chaleco y nos permite saber rápidamente que tipo de asistencia brindad.

Saber qué tipo de asistencia brindan rápidamente gracias al color de su chaleco, nos permite dejar al perro de asistencia trabajar rápidamente sin obstruir sus tareas.

Este código de colores es un estándar que impuso Estados Unidos para identificar rápidamente los principales tipos de asistencia que brindan estos perros, los cuales son:

  • Perros guías para personas ciegas o con discapacidades visuales
  • Perros auditivos para personas sordas
  • Perros de movilidad para personas invalidas o limitadas en sus movimientos

Para identificar a estos perros y saber qué tipo de ayuda brindan, solo con verlos, sus chales se identifican con colores especiales y son chalecos azules para movilidad, rojos (aunque también se usa el negro) para perros guías y naranjas para perros auditivos.

Otra cosa que debes saber sobre este código de color, es que se extiende a los perros de terapia, y por ejemplo los perros de terapia emocional usan el chaleco rosa o amarillo y en el caso de perros psiquiátricos el color es también el azul.

Así que, la próxima vez que veas un perro de asistencia fíjate en el color, y por ejemplo si lo ves rojo, quítate de su paso rápidamente para que permitas que el perro guía pueda llevar a su dueño fácilmente, en el caso de ver un chaleco naranja no hagas ruidos ni disturbios para que el perro se concentre en lo que está haciendo, y en el caso de ver un chaleco azul permite que los perros ayuden a su usuario.

Gracias a estos códigos de colores, nosotros podemos ser útiles para ayudar al perro en el tipo de servicio que está prestando.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here