¿Un humificador le puede hacer daño a mi perro?

0
205

Hoy en día buscamos nuevas formas para tener ambientes más seguros, más limpios y, sobre todo, espacios libres de bacterias, bichos y otros gérmenes; esto nos lleva a instalar en nuestras casas nuevos sistemas de ventilación y sanitización del aire, siendo uno de los favoritos los humificadores, pero, a todo esto, ¿es seguro tener un humificador cuando tienes perros?

Para conocer esta respuesta es importante, primero que nada, saber exactamente que es un humidificador y cuál es su función dentro de una habitación.

Un humificador es un aparato cuya única función es asegurar que haya en un espacio humedad en el aire.

Básicamente es lo único que hacen estos aparatos, proporcionar un adecuado nivel de humedad en una habitación.

Ahora, regresando al tema de si se puede tener un humificador con mascotas, la respuesta es sí, ya que estos aparatos al brindar una humedad adecuada, pueden ofrecer muchos beneficios tanto a personas como a mascotas, entre ellos destacan reducción de alergias, problemas nasales o respiratorios, es más, una humedad adecuada ayuda a evitar problemas de la piel, pelo seco o reseco, ya que al agregar humedad al aire se puede respirar mejor y eliminarse síntomas de resfriado ya que tanto personas como animales pueden respirar mejor.

Otro gran beneficio que ofrecen los humificadores es que, evitan que bacterias y virus se propaguen rápidamente, ya que ellos necesitan de otras condiciones que se dan con el aire seco. Así que, una buena manera para evitar bacterias y los temibles virus, es tener espacios cuyo aire tenga la cantidad necesaria de humedad para evitarlos.

En pocas palabras, es una muy buena idea y una excelente practica tener un humificador en casa, ya que además de ofrecerte muchos beneficios a tu salud, también lo hará con tu mascota y al usar los humificadores de vapor se reducen las posibilidades de contaminación bacteriana.

Solo debes tener en consideración usar los humificadores en frió, para así evitar problemas y accidentes que pueden suceder con los que tienen mecanismo que se basan en el calor. Adicionalmente, cuando se tienen humificadores, deben usarse en espacios en los cuales circule el aire ya sea por medio de ventanas, ventiladores o purificadores de aire.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here