Porque huelen rico los cachorros

0
2512

Tener un cachorrito es magnífico, son muchas las razones por las cuales amamos a los perros en esta etapa de su vida las cuales incluyen sus grandes y tiernos ojos, sus movimientos torpes, lo juguetones que son, sus patitas, en fin, amamos todo de ellos, pero lo que más nos gusta de esta etapa es su olor, ya que los cachorritos tienen un olor tan especial, tan único que es maravilloso, yo misma podría estar oliendo a un cachorro todo el día, y no soy la única, pero, ¿por qué huelen tan bien los cachorros?

El olor tan particular que tienen los cachorros, es su aliento, si bien, de entrada, no relacionamos este olor con su respiración, porque todo el perrito se impregna de él, ese aroma tan característico y tan peculiar, ese que todos adoramos y desearíamos que el perro tuviera toda la vida, es el dulce aroma de su aliento.

Pero, ¿por qué huele tan bien su aliento?

La razón del dulce aroma que emana su hocico tiene que ver con su alimentación, y es gracias a la leche materna, (y algunos especialistas creen que tambien intervienen las enzimas que digieren la leche), hace que los cachorros tengan ese aroma dulce, además, al solo beber la leche materna sus bocas están limpias y no desarrollan bacterias o placa, que usualmente causan el mal olor en el aliento de un perro.

Pero hay que saber, que, el que un cachorrito beba leche materna no garantiza que le dé a su aliento ese aroma tan característico, ya que a veces, por enfermedades los cachorros pueden tener otro olor, así que, de alguna manera ese dulce aroma a cachorro, nos indica que el perrito esta saludable.

Además de ser un aroma placentero, ese olor en especial es un indicador de buena salud en el cachorro.

Este aroma a cachorro suele durar 2 meses, que es más o menos cuando comienza a hacerse el destete y debido al cambio de alimentación así como la introducción de nuevas comidas hará que el aroma de leche materna se vaya perdiendo, además, si no existe una limpieza e higiene dental correcta, incluso desde que son cachorros, las bacterias y el comienzo de la placa alteraran ese olor.

Y si bien, a muchos de nosotros nos gustaría prolongar ese dulce aliento, no es posible, ni siquiera con salud dental aplicada desde que es cachorro, porque hay que recordar que ese olor tan especial es producido únicamente cuando el perrito se alimenta de forma exclusiva de su madre. Pero, el cepillar los dientes del perro, y darle premios funcionales de salud dental ayudan a nuestro perro a tener un aliento agradable, no a cachorro, pero si un aliento agradable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here