Hoy celebramos el Día Internacional del Perro de Asistencia

0
171

Para celebrar el gran valor y la función invaluable que tienen los perros para nuestra sociedad, es que existen diferentes efemérides en el año dedicadas a honrar a estos majestuosos animales; así es como tenemos el Día del Cachorro, el Día del Perro, el Día del Perro Callejero, y por si no lo sabías, también hay un día especial destinado a festejar a los perros que asisten personas, este es el Día Internacional del Perro de Asistencia.

Cada 29 de abril, con el Día Internacional del Perro de Asistencia, se celebra en todo el mundo a los perros de asistencia; ya sean perros guías, perros de asistencia visual/auditiva o perros de alerta médica, todos los perros pertenecientes al grupo de asistencia son reconocidos este día gracias a su arduo trabajo cambiando la vida de personas con discapacidades o enfermedades.

Los perros de asistencia, gracias a su gran trabajo y dedicación, hacen un verdadero cambio positivo, transformando de muchas y mejores maneras la vida de las personas que intervienen; por esta razón es que hoy debemos sensibilizarnos frente a ellos, y además de reconocer su compromiso con la vida humana, también debemos ayudarlos, para que estos perros tengan una vida digna, en la cual puedan desempeñar sus tareas ayudando a las personas.

Así que, hoy en Revista Weepec, además de felicitar en su día a los perros de asistencia, también queremos invitarte a que los ayudes activamente; y una buena manera para hacerlo es contribuir con causas relacionadas con este tipo de perros de trabajo.

Una forma en la que lo puedes hacerlo es ayudar a Fundación Movimiento INCASARA una organización sin fines de lucro ubicada en el Bajío del país, cuya función es brindar a niños con autismo, cáncer, problemas emocionales, o con discapacidades, intervenciones asistidas con animales.

Al ayudar a INCASARA, ayudas a los perros de asistencia que esta fundación cuida, pero, además, ayudas a que sus perros sigan brindando terapias asistidas a todas las personas que lo necesitan.

Cómo ves, esta es una excelente forma para celebrar el Día Internacional del Perro de Asistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here