¿Hora de paseo? Los cuatro peligros para estar alerta en la calle

0
1117

No hay nada más divertido que la hora del paseo con tu mascota, pues además de que para él es necesario salir a distraerse, trotar un poco y liberar estrés, es el momento del día en el que comparten algo juntos, sin embargo, hay cosas que debes tomar en cuenta para no ponerlo en peligro.

Cuidado con los automóviles

Es probable que ya lo sepas, pero nunca está de más recordártelo, pues uno de los principales problemas cuando salimos a la calle es que nuestro amigo se puede emocionar y salir corriendo, procura estar atento a ello, pues nunca estamos exentos de accidentes.

Evita peleas

Socializar es una parte importante para nuestras mascotas, pero nunca falta que entre los perros callejeros haya uno que se ponga agresivo, es mejor evitar pasar por lugares en donde ya los identificas o incluso si sabes que tu perro no tiene buen carácter, debes estar al pendiente.

Deshidrataciones

Cada quien conoce a su perro, pero si vas a dar una larga caminata, lo más adecuado es que lleves contigo un poco de agua para evitar deshidrataciones, si hace calor lo ideal es que tome agua previo y después del paseo.

Evita extravíos

La correa siempre será la mejor manera de evitar algún extravío, así recomendamos usarla. Si quieres dejar a tu perrito libre, lo mejor es que estés atento para que no se te vaya a perder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here