¿Hora del baño? Que no se convierta en una pesadilla. Consejos para asear a tu mascota

0
668

 

Así como en el caso de los niños pequeños, la hora del baño con nuestros perrunos puede ser una experiencia muy divertida o un completo desastre. Aún cuando a muchos perros les encanta mojarse, hay casos en los que se ponen nerviosos y asocian el baño con una experiencia negativa. Sigue estos consejos para mejorar la relación con tu mascota a la hora del baño:

 

Condicionamiento positivo

La mejor forma de que tu perro le pierda el miedo al baño, es que lo relacione con una experiencia positiva, puedes conseguir premios de los que más le gusten y dárselos cuando se porte bien durante el baño.

Puedes empezar simplemente haciendo que brinque en la bañera y jugando con él ahí dentro mientras le das premios, posteriormente abre el agua y comienza el baño.

 

Cuidado con su cara

A la mayoría de los perros no les gusta que el agua les salpique directamente en la cara, así que evita esa zona a la hora del baño y cuida sus ojos y oídos, sobre todo para que no les caiga jabón. Si necesitas hacer una limpieza de su cara, lo mejor es hacer lon toallas húmedas antes del baño.

 

Del cuello hacia abajo

La mejor forma de mantener la cara de tu perruno a salvo es empezar a frotar el champú en la parte del cuello, posteriormente el lomo y por último el abdomen y sus patas.

 

Hora del secado

Una vez que hayas terminado de bañarlo, querrás secar a tu can de la forma más rápida posible para que no le dé frío. Si tiene el pelo corto una toalla será más que suficiente, pero si estamos hablando de un perro muy peludo podrías intentar también con una pistola secadora, tomando en cuenta que el sonido de éstas los estresa, por lo que no debes usarla durante más de 10 minutos, recuerda que debes mantener el nivel de calor bajo y si notas que tu perro se inquieta, detenerte inmediatamente y secarlo con la toalla. Recuerda que el baño debe ser una experiencia positiva para él, de lo contrario será cada vez más difícil bañarlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here