Como ser un hogar temporal para recibir a un perro

0
356

Todos los que somos animalistas, y dog lovers, nos preguntamos siempre ¿qué podemos hacer para ayudar a más peluditos en la ciudad?, bien, hay muchas formas para ayudar a los perros de la calle, y las acciones son:

  1. Ser voluntarios en un refugio
  2. Donar dinero o hacer donativos en especie a los refugios
  3. Compartir información de perritos adoptables en redes sociales

Estas acciones definitivamente ayudan a hacer el cambio.

Pero hay una forma de ayuda que es muy valiosa y no muchas personas se animan a hacer, porque piensan que es muy complicado.

Hablo de ser un HOGAR TEMPORAL de un perro rescatado.

Si bien lo ideal sería encontrar un hogar definitivo para todos los perros en situación de calle, antes de que suceda esto, una persona con conocimiento en perros, buen carácter y responsable, debe ser el hogar temporal u hogar de acogida.

Muchas veces antes de ir al refugio o llegar con una familia adoptiva final, el perrito en cuestión debe estar en un hogar temporal, que lo cuide, lo proteja, y hasta evalué el carácter del animalito.

Esta es la razón por la cual, normalmente el responsable provisional del perro rescatado, debe tener conocimientos para hacer esta evaluación y tratar al animal de una forma correcta.

Pero tampoco te asustes o preocupes, no se trata que seas un etólogo canino certificado, o ser un Cesar Millan, se trata simplemente de que tengas experiencia con perros, para de esta forma darle los cuidados necesarios y saber lidiar con las situaciones que puedan suceder.

Idealmente un hogar temporal debe:

  • Tener una persona con experiencia en el cuidado de perros
  • Ser un lugar seguro con alguien que le pueda dar atención todo el tiempo
  • No tener otras mascotas o en caso de que existan, sean asertivas y amigables con nuevos perros
  • Contar con espacio para que el perro pueda sentirse libre
  • Además, idealmente sería necesario que cuente con juguetes, una cama y por supuesto comida para perro

Otra cosa que también es muy importante cuando das hogar temporal a un perro rescatado, es darle mucho amor, tener mucha paciencia y empezar la rehabilitación del perro rescatado, para que cuando vaya a su casa final, sea más fácil esta transición.

Brindarle hogar temporal a un perro, definitivamente no es tarea sencilla, requiere tiempo y dinero, pero la recompensa que recibes al ayudar un animal y la gratitud que este te dará, valen la pena.

Así que piénsalo, ofrecer hogar temporal a un animal, puede ser muy satisfactorio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here