Harley el Tuerto, el pug que da terapia emocional a los médicos y enfermeras que tratan Covid-19

0
92

Estos días la única noticia que circula por el mundo, es el imparable brote de Covid-19, una noticia de gran impacto que ha marcado no solo el 2020, también lo ha hecho con nuestra sociedad y lo ha hecho de una forma negativa.

Pero, no todo es malo, y aún en los tiempos de crisis, surgen cosas buenas y positivas, este es el caso de Harley el Tuerto, un tierno perrito pug entrenado para ser perro de terapia, quien, junto con su coterapeuta la neuropsicóloga clínica Lucía Ledesma, armados de valor y amor, juntos se enfrentan al Covid-19 para apoyar a médicos y enfermeras que tratan en los hospitales los brotes de Coronavirus.

Así es, en pleno pico de esta terrible pandemia de Coronavirus, este valiente binomio, presta un servicio invaluable a los médicos y enfermeras, dándoles soporte emocional para así aliviar los sentimientos negativos de frustración, miedo y estrés, que puede generar esta pandemia al personal médico, por ello estos coterapeutas especialistas en emociones, visitan el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, para ayudar a la resiliencia del personal médico.

Esta noticia nueva le ha dado la vuelta al mundo, ya que Harley, es uno de los dos perros en el mundo que prestan este servicio.

Este perrito terapeuta, junto con su manejadora, la Dra. Ledesma, se han puesto el traje para apoyar al cuerpo médico para brindarles alivio emocional y así amortiguar el estrés psicológico, psíquico y afectivo que sufre el personal sanitario de México durante esta crisis.

Es gracias a las interacciones asertivas y positivas que tienen los médicos y las enfermeras con Harley el Tuerto, apodado así por una discapacidad visual del animalito, que el cuerpo médico que atiende esta emergencia puede aliviar el estrés que les provoca esta contingencia.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here