Como debe hacerse el destete de un cachorro

0
310

Uno sabe que su cachorro ya es un niño grande, cuando llega el momento del destete, un periodo muy importante en la vida del perro, porque la nutrición que reciba en este tiempo de su vida, dependerá su crecimiento y desarrollo de huesos, músculos y órganos.

Además, otra cosa importante que se debe saber del perro, durante esta etapa, es que el sistema digestivo de los perros sigue desarrollándose en las primeras semanas de su vida; esto quiere decir que su pancita será muy delicada y que problemas digestivos como diarreas, pueden ser grandes problemas en un cachorrito. Por ello, el destete debe hacerse correctamente para integrar en su dieta, de forma paulatina y progresiva el alimento, en formato sólido, que necesitará para crecer sano y fuerte.

El destete de un perro puede ser complicado

Esto sucede porque muchas personas no saben cómo hacer esta transición, lo cual es natural, porque, si no eres veterinario, pues es poco probable que sepas del tema, y es más bien la practica empírica lo que te ayuda a sacar adelante a cachorros, cuando tu perra tiene crías en casa.

Sin embargo, debes saber que cuidar cachorros tiene sus trucos, por ello, si no sabes mucho, lo mejor es que platiques con tu veterinario de confianza sobre los cuidados que necesitarán los perritos durante las primeras semanas de su vida.

Una buena manera de ayudar al cachorro, antes de que nazca, es alimentando a la perra gestante con alimentos, como NUPEC 1ST CARE, que aumenten el sistema inmunológico de las crías incluso desde que están en el vientre materno, esto ayudará al cachorro a tener un sistema inmune más alto con defensas que lo protejan de virus y además ayudará a mejorar la respuesta de su cuerpo a las vacunas.

Tips como este e información que te de tu veterinario, ayudará a que el cachorro este sano y fuerte, para cuando llegue el momento de la transición de la leche materna a la comida, eso es el destete, sea simple.

Usualmente el destete se da cuando el perro cumple las 4 semanas de vida, y es ahí cuando se comienza la transición a la comida solida, pero, debes saber que la comida solida que come un cachorro, no son papillas de cereales o comida molida de bebé, de hecho, ese tipo de alimentos si se dan a un cachorro, pueden ser tan pesadas que provoquen fuertes diarreas, que repito, en los cachorros pueden ser mortales.

Así que, no los cachorros, no son bebes y no puedes darles comida de bebé, pero tampoco puedes darles croquetas, porque no podrán comerlas e incluso, si no sabes, estas pueden ahogarlos.

Entonces, ¿cómo se hace el destete de un cachorro?

Llegadas las 4 semanas, puede ser un poquito más, lo correcto para hacer el cambio a alimento sólido, es hacerlo con papillas, pero especiales para el perro.

Estas papillas se hacen usando croquetas para cachorro que se mezclan con agua hirviendo, preferentemente la formula láctea para cachorros, la proporción inicial con la cual se hace esta papilla, es mitad y mitad, es decir, una taza de croquetas por una taza de líquido, se dejan sumergidas las croquetas en el líquido hirviendo por un par de horas, hasta que quedan lo suficientemente blandas para hacer un pure, el cual debe quedar, al principio, más líquido que sólido, y conforme pasan los días, se puede hacer esta papilla más sólida, para así, hacer la transición de la leche materna al alimento sólido, el cual debe darse más o menos a las 8 semanas de vida.

Recuerda, que lo mejor en esta etapa de la vida del perro, es alimentarlo con alimento procesado, es decir, croquetas, ya que pollos, calditos o alimentos caseros pueden tener un impacto severo en su sistema digestivo, lo cual pueda ser muy malo.

Lo mejor definitivamente es alimentar a nuestros cachorros con alimento premium para cachorros que los nutra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here