Habilidades mentales extraordinarias de los perros

0
85

Solemos creer que los perros son animales muy simples, sin mucho entendimiento, y que, básicamente son únicamente eso: ¡ANIMALES!, en un sentido peyorativo. Pero solo tenemos que recordar que la especie humana, también somos animales, con un grado de entendimiento y lógica mayor al resto, pero ser animales no nos hace tontos; lo mismo sucede con los perros, quienes poseen habilidades extraordinarias de lógica, aprendizaje y razonamiento.

Dato curioso, muchos expertos equiparan la inteligencia de un perro con la de un niño de 4 años, siendo capaces de entender el lenguaje, las palabras, poder resolver problemas e incluso hay quienes dicen que un perro puede manipular a su antojo a su dueño.

Los perros simplemente son extraordinarios y creemos que sus únicas habilidades sorprendentes se limitan a sus sentidos de la vista, el oído y su desarrollado olfato; que es un hecho, esos sentidos destacan, pero también sus habilidades cognitivas son magníficas.

Así es, los perros tienen memorias, tienen recuerdos y gracias a los procesos mentales que realizan pueden resolver problemas; pero no solo eso, según estudios recientes, uno de ellos de la British Columbia en Vancouver realizado por Stanley Coren, determino que los perros más inteligentes, dependiendo de su edad, su instinto, su crianza y el trabajo de obediencia, pueden reconocer entre 160 y 200 palabras; pero eso no es todo, los perros tambien saben contar.

Sí, los perros entienden de números, claro, no serán capaces de desarrollar una compleja operación de algebra, pero saben contar, se tiene identificado hasta el 5 y puede resolver operaciones de sumas sencillas.

Peros sus habilidades mentales no se quedan en reconocer palabras, contar o resolver problemas, ellos también pueden engañarnos a personas y a otros perros, para obtener algún beneficio o como parte de un juego.

Así que la próxima vez que creas que tu perro te está manipulando para obtener algo, probablemente no sea tu imaginación, y en verdad tu perro te está engañando o manipulando para obtener algo de ti.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here