¿Qué es el gusano del corazón?

0
55

Una de las enfermedades más temidas en el mundo de los perros, es el gusano del corazón, también conocido en el mundo de los veterinarios por el nombre de dirofilariasis canina; esta enfermedad se caracteriza por un parasito que infecta el corazón del perro y se contagia a través de la picadura de los mosquitos.

Esta enfermedad, el gusano del corazón, es tan temida porque suele ser una enfermedad mortal y que, al sufrirla un perro, lo llevará a un tratamiento largo, costoso el cual tiene un pronóstico veterinario reservado, esto quiere decir, que la tasa de supervivencia es baja.
Esto hace que sea muy importante que cuidemos a nuestros perros de la dirofilariasis canina, que, para entenderla en términos bien simples son gusanos en el corazón de nuestro perro, y estos se reproducen rápidamente.

Cómo lo decía en un inicio, esta enfermedad se contrae con el simple piquete de un mosquito; bien, como tal los moscos no tienen estos gusanos, pero si llegará a picar a un perro infectado, al ir con otro perro le transmitirá a este dicho parasito.

Esto hace que, en temporada de calor y lluvias, cuando hay muchos mosquitos, que es terrible enfermedad se propague rápidamente; los síntomas de esta enfermedad varían dependiendo de la etapa en la que se encuentre:

• Tos ocasional
• Pecho abultado
• El perro se desvanece

Si no se detecta rápidamente el gusano del corazón esta enfermedad es fatal.

Así que, si sospechas, por síntomas o su comportamiento, que pueda tener gusanos en el corazón, no lo pienses mucho y lleva a tu mascota con tu veterinario de confianza para que haga una evaluación y diagnóstico correcto, de esto dependerá su vida.

Si llegará a diagnosticarse esta enfermedad los tratamientos que te recomendará tu veterinario pueden ser píldoras o inyecciones; este tratamiento será largo y siempre dependerá de las indicaciones del veterinario.

Lo mejor cuando se habla de enfermedades como esta, es la prevención; así que evita que haya charcos de agua estancada en tu casa y preferentemente ten a tu mascota en el interior de tu hogar, si vives en zonas con muchos mosquitos coloca repelentes para evitar que tanto tu mascota como tú, puedan sufrir de las enfermedades que los mosquitos transmiten.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here