Guía fácil de nutrición canina

0
310

¿Tienes la menor idea de lo que debe comer un perro?, o lo único que sabes es que comen carne y eso es todo.

Cuando se habla de nutrición siempre hay muchas lagunas, y esto aplica no solo en los perros, también en las personas, y por más que exista un énfasis actual por comer bien, sin importar nuestra edad no sabemos exactamente cómo hacerlo, y lo veo en mi experiencia personal y hasta con mis hijos, que normalmente no tienen mucha idea de cómo equilibrar su alimentación diaria.

Entonces, si las personas estamos perdidas en lo que debemos comer, en el caso de los perros y sus necesidades alimenticias es más común este desconocimiento que se traduce en malas prácticas, una alimentación errónea y elegir para ellos un alimento que no sea adecuado.

Por eso es muy importante que conozcas los principios básicos de la nutrición en los perros, como se conforma su nutrición diaria, es decir, que es lo que debe comer y como debe hacerlo.

Sabiendo esto, sabrás cuales son las mejores opciones nutricionales para ofrecerle una buena salud, y también sabrás que alimentos comprar en base a esta información.

Guía de nutrición canina

¿Qué es lo que debe comer un perro?

Proteína 30%

Las fuentes de proteína son:

Huevo
Pescado
Pollo
Carne
Leche

Carbohidratos 45%

Las fuentes de carbohidratos son:

Arroz
Papas
Avena
Mijo
Garbanzo
Centeno
Cebada

Grasas 25%

Grasa de pollo
Grasa de puerco
Aceite de pescado
Aceite de oliva

Pero además de esto necesitan consumir:

Vitaminas
Minerales
Fibras
Probióticos

Estos componentes normalmente los adquieren a través de frutas y vegetales.

El consumo calórico de un perro varia de las 185 calorías en perros de talla pequeña, a las 1870 calorías en perros de talla gigante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here