El grupo Amascota de CONAFAB anuncia cambio en su presidencia

0
162

El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (CONAFAB), anunció que a partir del mes de septiembre de 2021, Karim Castro Carrillo asumió la presidencia de Grupo Amascota, categoría de productores de alimento para mascotas de la organización, en sustitución de Nicolás Torino, tras 4 años de gestión.

Karim Castro Carrillo cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales y globales en donde ha enfrentado retos desde el área comercial, marketing y dirección general, desempeñándose principalmente en las industrias de bienes de consumo y farmacéutica. Desde 2017 ha colaborado para empresas dedicadas al sector del pet food en México.

Su reto al frente de Grupo Amascota será impulsar el posicionamiento de la categoría como actores que buscan elevar los estándares de calidad de los productos que se comercializan en nuestro país y aumentar el uso del alimento balanceado para mascotas. Al mismo tiempo, buscarán consolidarse como una fuente de información referente en temas de nutrición y bienestar de animales de compañía.

“Los perros y gatos son considerados como un integrante fundamental en el núcleo familiar y es vital proveerles de una óptima nutrición apropiada a su especie, edad, raza, características fisiológicas, entre otros aspectos, para procurarles un adecuado desarrollo durante todas sus etapas de vida, disminuir el riesgo de padecimientos graves, mejorar significativamente su calidad de vida y sobre todo, garantizarles una mayor longevidad”, enfatiza Karim Castro, Presidente del Grupo Amascota de CONAFAB.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, A. C. (AMMVEPE), existen alrededor de 28 millones de mascotas en nuestro país. Los perros representan aproximadamente el 85% de los animales de compañía que habitan en los hogares mexicanos, es decir 23.8 millones, y el 15% son gatos, poco más de 4 millones.

A raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19, el auge de las mascotas cobró gran relevancia y la atención a su nutrición continúa siendo un factor esencial para sus propietarios, lo cual ha derivado en un crecimiento de 8% en el volumen de producción durante el último año. Para este 2021, la categoría de pet food destinará un 3.2% de la producción total de alimento balanceado para animales, con un aproximado de 1.3 millones de toneladas.

Las empresas asociadas a CONAFAB que integran el grupo Amascota, reúnen a más de 95% de los productores de alimentos balanceados para perros y gatos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here