Grooming en casa

0
713

Antes de que siga hablando de cómo lograr el grooming perfecto en casa, creo que lo mejor es explicarles a todos nuestros lectores ¿qué es el groomings?, que no son más que los cuidados necesarios para su pelaje y arreglo.

¿Qué es grooming?

Un grooming son todos los cuidados que se le dan a un perro para mantenerlo en condiciones higiénicas optimas, además de los cuidados sanitarios a la piel y el cuidado a la estética de su pelaje.

En pocas palabras grooming es un servicio de estética canina que incluye baño, corte de uñas y cepillase del pelo.

Ahora, dependiendo de cada raza se realizan cuidados o grooming muy peculiar, pero en esencia es dejar a tu perro monito.

En la actualidad muchas tiendas especializadas en animales y veterinarias tienen el servicio de grooming, pero hay que aceptarlo, llevar al perro a la estética a que le den su manita de gato, en este caso manita de perro, suele ser muy caro, por lo que muchas personas prefieren prescindir de este servicio, por aquello de la economía.

La buena noticia es que puedes consentir a tu perro con un servicio de Grooming en casa, en el que tú lo consientes, lo bañas, lo masajeas, lo cepillas, lo perfumas y lo dejas todo coqueto para que ande por la casa y pueda subirse sin problemas a la cama, por aquello de que el Firulais no se sube a la cama, si anda mugroso.

Realmente el grooming no es tan difícil, solo debes tener los productos necesarios:

  • Shampoo
  • Perfume para perros
  • Cepillos especiales para cepillar perros
  • Corta uñas
  • Tiempo

Y si quieres hacer Grooming en casa con tu perro, solo debes encontrar el tiempo para bañarlo, y aprovecha para darle unos masajitos, cepillarle bonito su pelo y el toque final siempre es un toque de perfume, pero que sea para perros ya que están diseñados para no dañar su nariz, ni su sentido del olfato.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here