Fotos de perros censuradas ¿por qué se censuran?

0
67

Últimamente en redes sociales, en grupos, paginas, es más, hasta en perfiles personales se puede ver una extraña tendencia, en la cual las personas censuran los genitales de sus mascotas, si bien, todavía no es una gran tendencia, es muy común ver cada vez más y más, estas fotos en las cuales emojis censuran (o tapan pues) los genitales de las mascotas.

¿Acaso eso es extraño?, o esta nueva y extraña moda se convertirá en algo que todos deban hacer y en poco tiempo todas las fotos que existan de mascotas seguirán esta censura de forma generalizada, ¿será?

Creo que lo básico es entender la censura en las fotografías, y es normal, común, además de regular que cuando existan fotos de desnudos, por respeto a las personas, sobre todo, para evitar exponer a los menores de edad a estos contenidos, suelen censurarse distorsionando los genitales o tapándolos con colores sólidos, para así evitar la desnudez en la imagen.

Este tipo de prácticas son muy comunes en periódicos, revistas, series y ahora en redes sociales, y por cuestiones de recato, pudor o respeto a las buenas costumbres, se censuran los desnudos; pero, ¿esto puede aplicar a nuestras mascotas?

Tal vez el Pato Donald tenía razón, y un animal siempre debe estar vestido.

Bien creo que hay que entender que el concepto desnudez es algo humano, y este concepto social no aplica en los animales, DE NINGUNA ESPECIE.

Digo, te imaginas que en los zoológicos comiencen a vestir a los tigres o las jirafas, o que cuando salgan fotos de los animales, como los de los leones se censuren sus genitales, ¿lo imaginas?

Esto de la censura de los genitales de las fotos de nuestras mascotas, es reflejo de la humanización exagerada, e incluso hasta ridícula que se hace de los perros.

Creo que hay que entender y comprender que son animales, y que deberíamos respetar su naturaleza, para saber diferenciar los conceptos humanos que pueden o no pueden aplicar a ellos.

Dejemos de humanizar a nuestros perros, pero si hay quererlos como si fueran humanos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here