¡Por fin la verdad! Los cinco mitos más populares de los perros que debes dejar de creer

0
45

Todos hemos caído en el truco de creer en algo que, porque se repite muchas veces, parece que es verdad. Pero cuando se trata de nuestras mascotas, creer cosas que no son ciertas puede ser peligroso, es por eso que te ayudamos a desmentir cinco cosas sobre ellos.

 

1.- Las perras necesitan tener una camada antes de ser esterilizadas.

Quizá uno de los principales mitos sobre los perros es que las hembras necesitan tener hijos antes de ser esterilizadas porque esto les ayudará a evitar enfermedades. Esto es una mentira gigante. Entre más pronto esterilices a tu perrita, si es que es tu decisión, será mejor para ella y créenos, no necesita sentirse realizada como madre para vivir plenamente.

 

2.- Solo ven en blanco y negro.

Desde pequeños todo mundo nos dice que los perros ven en blanco y negro y eso es una auténtica mentira. Es verdad que los canes ven los colores distinto a como lo vemos nosotros, pero sí los distinguen. Lo único es que no distinguen entre colores similares, como el rojo y el rosa.

 

3.- Un año de vida equivale a siete de los humanos.

Ésta ha sido una de las mentiras mayormente difundidas de las que se tenga registro. Es cierto que la expectativa de vida de los perros es más corta que la de los humanos, pero el cálculo de 7 años es un dato inexacto que sólo sirve como referencia vaga, pues no hay una ecuación científica que nos diga la edad humana de los perros. Los perros tienen su propia línea de vida y envejecen por diferentes factores, al igual que los humanos.

 

4.- Si mueve la cola quiere decir que está contento.

Es verdad que el movimiento de cola en un perro implica que está excitado, pero un perro puede estar excitado positiva o negativamente, por lo que es probable que tu mascota esté nerviosa, ansiosa, tenga miedo o esté enojada si está moviendo la cola. Sí, también es probable que esté contento, pero eso lo sabrás tú mejor que nadie si aprendes a comprender su lenguaje corporal.

 

5.- El Pitbull es agresivo por naturaleza.

Una de las razas más injustamente juzgada es el Pitbull, pues hay muchos mitos sobre su agresividad, la realidad es que es cierto que la carga genética pueda influir en el comportamiento de un perro, pero lo verdaderamente determinante es cómo vive, cómo es tratado, si vive en un ambiente cordial o no. Así es que no te extrañe si llegas a convivir con un Pitbull simplemente adorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here