¿Por fin ha llegado el momento de sacar a tu cachorro a la calle? Guía para principiantes: El paseo perfecto.

0
379

 

El primer paseo con nuestro cachorro es uno de los momentos más significativos de tener una mascota, si nunca lo has sacado y tienes dudas,  o te preocupes con está guía para principiantes lograrás que el paseo sea todo un éxito.

Acostúmbralo a la correa y el collar

Lo mejor para que tu perrito entienda la función del collar es que se lo pongas desde una edad muy temprana, asegúrate de que no esté muy ajustado, siempre debes poder meter uno o dos dedos entre el collar y su cuello, esto también te ayudará a sujetarlo cuando sea más grande.

Siempre del mismo lado

Mientras más clara sea la rutina, mejor. Cuando salgas con el acostúmbralo a ir siempre a un lado tuyo, es importante que siempre sea el mismo lado, ya sea el derecho o izquierdo.

No dejes que él te lleve

Al principio tu cachorro jalará de la correa y querrá ir a donde él quiera, es importante que le hagas entender que eres tú quien tiene el control. Puede ser difícil al principio, pero si llevas la correa pegada a tu cuerpo, con el tiempo dejará de tirar tan enérgicamente, no olvides darle un pequeño premio cada vez que camine a tu lado.

Habla con él

No olvidemos que los perrunos entienden nuestros tonos de voz, por lo que un “buen chico” de vez en cuando puede ayudar a que entienda que está haciendo las cosas bien. Procura siempre hablarle con voz calmada, nunca gritando.

Lleva agua y comida

Recuerda llevar suficiente agua para que esté siempre hidratado y un snack que le puedes dar a manera de premio si al final del paseo se comportó correctamente, esto servirá para que espere con ansias el próximo paseo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here