Fiestas de cumpleaños para perros ¿amor o locura?

0
679

Los que somos entusiastas de los perros hacemos cualquier cosa, no solo para tener a nuestros perros felices y contentos, sino que también hacemos muchas locuras por ellos, a veces innecesarias, todo con el fin de tener una convivencia más cercana con ellos; así es como terminamos con el perro durmiendo en nuestras narices, hablándole todas las tardes, invitándole de nuestra comida y haciendo con ellos cosas del tipo humanas, como vestirlos, disfrazarlos e incluso hacerles fiestas.

Pero, ¿qué tan loco es eso?, ¿qué tan malo es?

Existen muchos etólogos, expertos en perros que nos recuerdan que humanizar a nuestros perros les crea una confusión, estrés, angustia y el sacarlos del rol animal, para humanizarlos con fiestas de cumpleaños, días de spa, o tratarlos como personas crea un desajuste mental y emocional que los daña emocionalmente.

Esa es la razón por la cual los expertos del área canina, nos dicen, no humanicen a los perros. No pierdan de vista que son animales de compañía, pero finalmente animales.

Ahora, esa es la visión de algunas personas, aquellas que ven a los perros como animales, pero los que somos súper dog lovers no podemos estar tan al margen de la situación, así que, no vemos con malos ojos hacerles fiestas de cumpleaños a nuestros perros, para celebrar con ellos su compañía, igual que lo hacemos con las personas.

Pero regresemos al tema, ¿está mal hacer fiestas para nuestros perros y celebrarlas?

Yo diría que todo depende de cada persona y el cómo realice su celebración.

Si tu forma de celebrar el cumpleaños de tu perro, su compañía o una fecha especial es consintiéndolo, comprándole aquello que le gusta comer o haciéndole comida especial, le dedicas tiempo para jugar, acariciarlo o darle un masaje canino, eso no está mal y permite que pases tiempo de calidad con tu mascota.

Lo que podría estar mal y rayar en la locura, es cuando se hace una fiesta para el perro, como si fuese un niño, y se le obliga a vestirse, y a comportarse como una persona; eso es lo que podría dañar su estabilidad, así que el cómo interactúes con tu perro de eso dependerá si es una locura o un acto de amor.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here