Extrañas manías que tienen los perros, te decimos el porqué

0
132

Hay cosas locas, extrañas y graciosas que hace tu perro y te divierte, sí, hablo de esas manías extrañas que hace que te gustaría grabar para subir a YouTube, como cuando se persigue la cola, se revuelca en el lodo, o inclusive, cuando se pone a pastar como vaca; bien, estos comportamientos o manías te pueden parecer desde divertidas hasta extrañas, pero todos estos comportamientos tienen una razón o una lógica que las explica.

La clave: son los instintos

A pesar de la evolución y domesticación canina, todavía hay muchos instintos primitivos y salvajes que vienen de sus ancestros, los perros salvajes o incluso hay teorías que apuntan a los lobos, sin importar si eran perros primitivos o lobos, los perros actuales todavía recuerdan mucho de sus comportamientos iniciales.

Hoy te decimos por que las hacen:

Revolcarse en la tierra, pasto, lodo o incluso en la cama, la alfombra o el sillón.

Esto de revolcarse puede tener dos motivos, si lo hacen en la cama o en la casa es para rascar su espalda o eliminar alguna molestia en esa zona. Si lo hacen en el lodo o jardín lo hace para enmascarar su olor el cual les está resultando molesto.

Perseguir su cola

Usualmente lo hace porque tiene comezón o alguna molestia en la cola. Aunque hay perros obsesivos que lo hacen simplemente por manía.

Arrastrar el trasero por el suelo

Esto lo hacen por molestias en la zona del recto, ya sea por parásitos intestinales o porque las gandulas anales están llenas y esto les genera una molestia. Así que no te rías cuando lo haga y mejor llévalo al veterinario.

Oler el trasero de otro perro

Incluso huelen la entrepierna de personas y esto lo hacen para conocer la información que las feromonas de estas zonas les envían.

Enterrar la comida

Esto solían hacerlo los perros salvajes, y para proteger su alimento de otros depredadores la enterraban y cuando tenían hambre ya sabían dónde buscar.

Comer pasto

Se ha determinado que nada tiene que ver con que el perro lo haga para vomitar, y más bien le gusta el sabor.

Llevarse su plato a otro lugar para comer

Muy relacionado con el punto anterior y los perros pueden mover su comida para comerla en un lugar dónde se sientan más seguros y así evitar que alguien más la quiera comer.

Esto sucede mucho en casas con varios perros.

Mover la pata cuando los rascas

Este es un reflejo de su cuerpo, en el mundo veterinario se conoce como reflejo de rascado, y sucede cuando tocas una terminan nerviosa esta manda señales a sus extremidades.

Dar vueltas antes de echarse

En tiempos en los que el perro estaba por su cuenta, dar vueltas antes de echarse era una práctica común para revisar que no hubiera más animales cerca y aplanar el pasto o la zona dónde iba a echarse.

Rascar el piso después de hacer sus necesidades (orinar, defecar)

Esto lo hacen los perros, no solo para tapar por higiene sus desechos, también lo hacen para esparcir sus aromas por todo el lugar y así cuando llegue otro animal sepa que ese sitio está ocupado.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here