¿Existen los seguros para perros?

0
66

La respuesta es sí, y afortunadamente existen en muchos países, principalmente los que tienen una fuerte cultura pet friendly, ahora ofrecen servicios para asegurar a las mascotas contra siniestros, enfermedades y hasta existen planes preventivos.

Esto es muy interesante, que los animales de compañía, especialmente perros y gatos, cuenten con este tipo de servicios, que les permite, al igual que a las personas, contar con seguros de gastos médicos que les ayuden a enfrentar alguna contingencia de salud.

Pero, debes saber que los seguros para perros, están pensando para ofrecer un rango de cobertura muy amplia que incluye: gastos médicos, hospitalizaciones, gastos médicos de terceros por ataque del perro, gastos funerarios, gastos por extravió e inclusive estas pólizas cubren robo con violencia.

En países como México, ya existen estos seguros, pero únicamente es MAPFRE Seguros, la única compañía que ofrece estas pólizas con precios que van desde los 200 pesos, hasta los 1,500.

Sin embargo, no es la única forma para asegurar los gastos médicos veterinarios de una mascota, ya que actualmente, (continuando con México) existen hospitales veterinarios que ofrecen planes de salud por cuotas mensuales enfocados en la medicina preventiva.

Sin lugar a dudas los seguros para perros son una buena manera de contar con un respaldo económico para enfrentar cualquier siniestro que sufra tu mascota. Así que, si tienes la inquietud de sacar uno para tu animal de compañía, hay muchas opciones que puedes consultar para tener esta seguridad, solo antes de contratar alguno, revisa la letra chiquita además consulta las experiencias buenas y malas de otras personas que hayan contratado esos servicios.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here