Cómo evitar que un perro sea agresivo

0
289

Cuando se piensa en una mascota cariñosa, tranquila y amorosa, una de las opciones que siempre vienen a la mente son los perros, cuya fama por ser nobles, leales y serviciales, es muy alta; sim embargo, hay perros que presentan síntomas de agresividad no solo con desconocidos, sino también con sus dueños y miembros de la familia, con conductas agresivas que van desde ladridos, gruñidos y hasta mordidas.

Esto no quiere decir que los perros sean malos animales de compañía y que vayan a morder a sus dueños siempre, pero, hay que saber detectar cuando un perro presenta un comportamiento agresivo y a los primeros indicios de esto, hay que actuar rápidamente para prevenir que la mascota de la familia se convierta en un perro agresivo.

Hay que recordar que el comportamiento y control del temperamento del animal depende por completo de sus dueños, y, por ejemplo, un perro chihuahua muy consentido, sin control puede convertirse en un perro que no pare de morder a las personas demostrando un comportamiento agresivo.

Así que es importante entender que no hay razas peligrosas, y más bien un perro agresivo es el resultado de una mala educación y un entrenamiento muy pobre o nulo.

Cómo evitar que un perro sea agresivo

Cuando presente señales de comportamiento posesivo con sus cosas, juguetes, comida o lo que considera suyo, detenlo. No permitas que gruña o se adueñe de las cosas.

Entrena a tu perro, no solo previene comportamientos agresivos, también lo ayuda a comportarse de forma correcta.

Socializa a tu perro, si quieres que tu can se comporte de forma asertiva sin agredir a otras personas, perros o mascotas, lo mejor es que lo socialices para que aprenda a interactuar con otros individuos.

Ponle límites, que el perro entienda cuáles son sus cosas, hasta dónde puede llegar.

Que haga mucho ejercicio, los comportamientos negativos de índole destructivo o agresivo, se modifican y se reducen muchísimo si el perro tiene largas sesiones de ejercicio físico.

Con estos pequeños tips, el comportamiento de tu perro cambiara, pero, si persiste la agresividad o no puedes disminuirla, lo mejor es que visites a un etólogo canino que te ayude a encontrar una solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here