Como evitar que el perro se altere cuando le pongo la correa

0
846

Te pasa que cada que es la hora del paseo, es literal, una misión imposible, y desde que tomas las llaves, la cartera y agarras la correo el perro entra en un frenesí incontrolable, con mucha energía, salta, se emociona, ladra, te avienta, te muerde, te jala la correa y si hay otros perros, contagia esta energía haciendo muy difícil la salida para pasear, desde poner el collar o la pechera a finalmente la correa.

Pues calma, hay una solución y se puede ir modificando este comportamiento de una manera simple, pero necesitas calma, asertividad y paciencia, sobre todo mucha paciencia.

Si te sucede esto, la forma de corregir este comportamiento es el siguiente.

Como evitar que el perro se altere cuando le pongo la correa

Cuando vas a poner la correa y empieza a portarse mal, ladrando y saltando, lo que debes hacer es:

  • Detente, cálmate, ponte serio deja la correa e ignora al perro, sin importar que siga en un estado alterado.
  • Permite que el perro se calme y deja que pasen unos 3 minutos, cuando el perro entienda que no va a salir en ese estado y este calmado y asertivo, vuelve a intentar poner la correa.
  • Si vuelve a impacientarse y ladrar y saltar, ignóralo, deja que se calme y deja pasar unos minutos.
  • Si el perro esta calmado, tranquilo y asertivo y te permite poner la correa sin hacer un escándalo, está listo para salir.
  • Si se porta mal, no lo saques a pasear.

El perro entenderá con entrenamiento positivo que para salir a pasear debe estar tranquilo y esto hará tu vida más simple.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here