Como evitar que mi perro ladre en la noche

0
95

Cada que llega la noche es lo mismo, y tu perro se transforma de una tranquila y tierna mascota en una fiera o mejor dicho cantante de ópera nocturno y todas las noches hace lo mismo, comienza a ladrar sin parar; pues calma, antes de que te vuelvas loco por no dormir, hoy te decimos como evitar los conciertos caninos nocturnos.

Pero antes que nada debes recordar que es un perro, y los perros ladran, así de simple; esta en su naturaleza y no puedes enojarte porque ellos sean perros, ahora, lo que si puedes hacer es educarlo y entrenarlo para que sus ladridos no te molesten a ti o a tus vecinos.

Lo primero que debes hacer para poder solucionar el problema de ladridos es identificar porque lo hace, y tratar de entender si está ladrando por estrés, exceso de energía, ansiedad, protección o inclusive, hay perros que pueden llegar a ladrar por patologías y enfermedades.

Así que identificando si el perro está ladrando porque detecta un peligro cercano, puedes hacer algo y darte cuenta que tu mascota te está protegiendo de un peligro alejando intrusos o amenazas de tu hogar.

En el caso de ladridos por estrés, ansiedad, angustia o inclusive exceso de energía, una buena alternativa para controlar los ladridos que no paran es antes de que llegue la noche tener una buena sesión de juegos o inclusive sacar a correr al perro una media hora, esto lo dejará cansada, sin tensión y no sentirá la necesidad de ladrar para pedir tu atención.

Sucede mucho en perros que pasan todo el día solos, cuando llegan sus dueños por las noches, esta energía y frustración se transforma en ladridos y la única forma de pararlos es darle al perro la atención que solicita y brindarle actividad física.

Otras alternativas que puedes probar además de actividad física, es alimentarlo por la noche con alimentos altos en proteína, esto los hará sentir llenos y cansados con sueño, para simplemente descansar.

También puede funcionarte los juegos de estimulación mental, que cansen al perro y lo pongan a pensar; otra buena forma de tener un perro callado por la noche son las caricias, el afecto y el refuerzo positivo y cada que el perro esta callado asocia este comportamiento con la palabra “callado” y prémialo con afecto o comida; veras que tu perro se quedará bien calladito para obtener tu amor y un poco de comida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here