Cómo evitar perder a tu perro

0
124

Cuando se habla de las malas experiencias de vida, evitamos hablar de ellas, y siempre estamos rehuyendo a temas como la muerte, y las perdidas, para nunca jamás hablar de ellas, o prepararnos a estas contingencias, porque es feo hablar de estos temas, no es natural y es mejor pensar en cosas más lindas, claro, eso pensamos hasta que suceden esas desgracias para descubrir en ese momento que previsión y prevención hablando de eso para prepararte podría hacer la diferencia en como afrontas la situación.

Tal vez no podamos hacer mucho con la muerte, más que estar preparados para cuando suceda, pero en el caso de otros temas igual de serios sobre las perdidas, pensar en cómo evitar que tu perro se pierda puede hacer la diferencia y evitarte pasar por una mala pasada.

De hecho, yo acabo de vivir ese susto, si bien no perdí a mi mascota, más que unos minutos estuvo fuera de mi vista, ese tiempo que me pareció una eternidad me hizo considerar las acciones que podemos hacer para evitar perder a una mascota.

Ya sé, nada quiere hablar sobre Cómo evitar perder a tu perro, pero hacerlo puede evitarte esa experiencia de sufrimiento, y, por otro lado, puede proteger a tu mascota de sufrir de estar en la calle, pero, ¿cómo se hace?, ¿cómo se evita esto?

Bien, las desgracias a veces, sin importar cuanto hagamos para evitarlas, pueden suceder, pero, tomando ciertas acciones sus probabilidades se reducen al máximo, y eso es lo que haces cuando haces estas acciones, que protegerán a tu mascota y harán que nunca se pierda.

Estas simples acciones te ayudarán a reducir el riesgo de que tu canino se pierda

  • El perro siempre este con placa identificadora, siempre
  • Usa rastreadores GPS que puedes colocar en tu mascota
  • Cuando salgan a pasear, siempre llévalo con correa
  • No lo pierdas de vista un solo minuto, es tu responsabilidad cuidarlo y protegerlo
  • No lo dejes salir solo a la calle
  • En casa, asegúrate que el perro no esté en peligro de salir a la calle por falta de supervisión o la oportunidad que vea el perro para hacerlo
  • En casa que un familiar o persona adulta, este siempre al pendiente de que este bien

Otra cosa que puedes hacer para evitar perderlo es descargar Weepec App, registrarlo en la app y recibir una placa con Código QR que se registra en la app, y si alguien llegará a encontrarlo, puede contactarte vía esta app.

Estos pequeños consejos, evitarán que tu perrito se pierda, y te evitará la angustia de pensar dónde está, si está bien o tener el deseo de encontrarlo, y por supuesto el a ti.

No pierdas nunca a tu perro, cuídalo, protégelo y siempre estate al pendiente de su cuidado y bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here