Evita la agresividad de tu perro, te decimos cómo

0
99

Tu perro comienza a mostrar signos de agresividad como gruñidos excesivos, territorialidad e incluso a veces te ha intentado morder para cuidar sus cosas, cuando come o cuando haces algo que no le guste, calma, no te asustes y no permitas que la situación se salga de control, corrige a tu perro para evitar cualquier situación de peligro para ti, el animal o alguien más.

Ahora, debes saber que un perro que muestra signos de agresividad no lo hace un perro malvado, que merezca ser sacrificado o regalado a otra persona que pueda controlarlo; tienes que recordar que la agresividad es una mala socialización sumado a la falta de reglas y entrenamiento, esto hará que el perro simplemente desarrolle comportamientos dominantes, pero, que con esfuerzo, disciplina, constancia y socialización pueden corregirse.

Si tienes problemas de conducta y no puedes controlar la forma de calmar su agresividad, nuestro principal consejo es que recurras a un etólogo canino, él te ayudará a encontrar la solución a sus problemas y corregir de una buena vez esos problemas de conducta.

Así que si consideras que es un asunto que sale de tu control, lo mejor es visitar a un profesional del comportamiento canino; pero, si por otro lado son simples indicios de agresividad y que tu perro se comporta territorial a veces puedes seguir estos consejos:

Cuando gruña, sea territorial o quiera morder, rápidamente di de forma seria, enérgica y fuerte No, también puedes sacarlo de la habitación o dejarlo afuera unos minutos, para que relacione su conducta con esas consecuencias.

Otro tip muy útil es encontrar la causa del comportamiento agresivo, a veces puede ser porque hay otra mascota que invade lo que el perro considera su territorio o a veces incluso proteger juguetes, a otras hembras o comida, los puede poner en el estado dominante que hará que se porte agresivo.

Si entiendes el origen del comportamiento, podrás poner una solución.

Entrenar a un perro con disciplina ayuda muchísimo a eliminar los comportamientos agresivos, si lo sumos con actividad física, largos paseos, mucho ejercicio y que aprenda a entender tus ordenes, la agresividad también disminuirá.

Socialízalo, una parte muy importante para tener un perro que pueda convivir de forma pacífica con otros perros o personas, es la socialización, al hacerlo que aprenda a convivir con otros también disminuirá los comportamientos agresivos como los gruñidos o las mordidas.

Los perros agresivos no nacen, se hacen, así que está en tus manos transformar a un perro mordelón y dominante en uno tranquilo y calmado, solo tienes que poner atención a sus necesidades para ayudarlo a encontrar una forma adecuada para convivir con los demás.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here